Solución ofertada por el Gobierno de Aragón ante el agotamiento ya de las bolsas de Gestión y Tramitación, refuerzos y otros temas tratados en la Mesa Sectorial de 10 de mayo


14 may 2019


INMINENTE PUBLICACION ORDEN CONSEJERO PARA CONFECCIONAR LISTA CON FUTUROS CANDIDATOS

MESA SECTORIAL 10-5-2019

Ya fuera del Orden del Dia de la Mesa arriba citada, os informamos por materias:

BOLSA INTERINOS

Comienza la Directora por informarnos, que con relación a la Bolsa de Interinos, aproximadamente sobre la primera quincena de junio se publicará en el BOA, una Orden del Consejero de Presidencia por la que se acordará acudir al INAEM ante el previsible agotamiento de las Bolsas de TRAMITACIÓN Y GESTION PROCESAL, conforme a la Disposición Adicional Segunda del Reglamento que regula el proceso de Selección.

En consecuencia, aquellos interesados, deberán inscribirse como demandantes de empleo, o en su caso, de mejora de empleo, dentro del término de UN MES a partir de su publicación. Entre otros podemos adelantar:

.-Que se indicará el Código Nacional de Ocupación, cuya denominación será la de “Técnicos de Servicios Jurídicos y/o similares CNO 37111027

.- Que en la Inscripción deberá determinarse provincia o provincias de la Comunidad de Aragón.

.- Que terminado el plazo de inscripción, el INAEM remitirá a la Dirección General los candidatos que cumplan los requisitos de dicha oferta.

.- Posteriormente la Dirección General de Justicia e Interior confeccionará una Lista con los solicitantes que cumplan los requisitos del artículo 4 del Reglamento por el que se regula el proceso de Selección, con la excepción del punto “h” 

.- Dicha lista se ordenará teniendo en cuenta la calificación total obtenida en el último proceso selectivo correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2016.

.- Posteriormente, la Dirección General, requerirá via email a los aspirantes a fin de que presenten la documentación que acredite reunir los requisitos del art. 4 citado, asimismo deberán manifestar si optan por el cuerpo de GESTION o por el de TRAMITACIÓN, y el partido judicial o partidos que decidan en función de la provincia o provincias que hayan marcado a la hora de inscribirse.

Cuando se verifique lo anterior y se publique en el BOA, se os informará al respecto, para que todos los que tengaís interes podaís solicitarlo.


NOTA: Os recordamos que CCOO, tiene a vuestra disposición 2 modelos de Recurso de Alzada a interponer contra las Listas Definitivas del Cuerpo de Tramitación. Plazo finaliza próximo día 26-5-2019. Imprescindible concertar cita con el Local Sindical de CCOO., en 5 minutos saldreís con vuestro recurso realizado.

DEPARTAMENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Por el Sr. Angel Sanz, se informa, que con relación a la Instrucción del C.G.P.J. 1/2018que ya existe un informe previo de la Inspección del Consejo que deja claro que la aplicación AVANTIUS cumple todos los requisitos funcionales, por lo que todos los Magistrados-Jueces, y resto de operadores jurídicos, sin excepción están obligados a usarla y conformarse con su contenido.

Además informa, que en la Segunda Quincena de Mayo, habrá nuevas mejoras en la aplicación Avantius, se implantará una nueva versión, se publicará tanto en la web como en la pantalla inicio una NOTA con todas las mejoras realizadas, entre otras mejoras en la doble pantalla; mejoras en las búsquedas, etc

También se integrará el sistema FIDELIUS en la aplicación AVANTIUS, de tal forma que desde el mismo expediente se tendrá acceso a la grabación de las vistas del mismo con la consiguiente mejora en los tiempos de trabajo.

Del mismo modo, entre julio-septiembre formaremos parte del INSAID, plataforma para intercambiar electrónicamente expedientes entre Administraciones (ejemplo: remisión de expedientes administrativos a requerimiento de los Juzgados de lo Contencioso)

Vuelven a informarnos de que en breve se pondrá en marcha el PORTAL en Sede Electrónica para actos de comunicación con personas físicas y jurídicas. Que ya hay 50 grandes empresas adheridas en Aragón (entidades bancarias, empresas telefonía, eléctricas) que vienen a suponer, según últimos datos, en un 33% de los Actos de Comunicación. Sirva de dato, de los casi 18.000 actos de comunicación realizados por el SACE, 6200 de estos lo han sido para empresas grandes de las citadas.

En una primera Fase, ya comenzada se van a comenzar a cambiar todos los ordenadores de los Juzgados de Instrucción para que tengan Windows 10 y Oficce 2016, quedando las pantallas de visualización de datos en una pantalla de 22.5 pulgadas y otra de 19 pulgadas. Mejorará en consecuencia los problemas de visión que existe actualmente en las pantallas actuales con los marcos de la aplicación Avantius.

En sucesivas Fases se iran cambiando el resto de terminales.

REFUERZOS

La Directora General informa, que salvo que las condiciones económicas de la Dirección General cambien, ve difícil renovar ningún refuerzo de los que finalizan el 30-6-2019.

OPOSICIONES

Que en Promoción Interna Zaragoza no será sede de examen.

Que en Oposición Libre, se ha interesado del Ministerio serlo, pero todavía no se ha contestado al respecto.

CONCURSO DE TRASLADOS

Se nos informa, que todavía el Ministerio no le ha solicitado la relación de vacantes existentes en la Comunidad que Aragón pondría a su disposición.


El nuevo equipo de CC.OO, os seguira informando de forma objetiva, a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia.
Imprimir artículo