La DGA pretende que el personal de Justicia que no pudo acudir a trabajar el pasado martes recupere las horas


24 ene 2020


Hay actuaciones que demuestran la calidad o la calaña de que están hechos nuestros responsables de personal. Los responsables de personal de la DGA se han dirigido a quienes no pudieron acudir a trabajar el pasado martes a consecuencia de las nevadas ocurridas en Aragón para que recuperen las horas no trabajadas en lo que resta de mes o en el siguiente, o para que ese día se descuente de las vacaciones anuales. 

CCOO se dirigió ayer a la Dirección General de Justicia de Aragón reclamando que dado el carácter excepcional de lo ocurrido, en que hubo compañeros y compañeras que se pegaron 4 horas esperando en el coche que les dejaran pasar para llegar al puesto de trabajo y al final se tuvieron que dar la vuelta por estar las carreteras cortadas, que ese día se dé por trabajado, sin necesidad de realizar horas adicionales algunas ni gastar días de vacaciones. 

La situación, además, es gravemente discriminatoria respecto del resto del personal de la DGA (médicos, enfermeros, profesores, etc) a los que como no fichan, no se les exige trabajo compensatorio alguno. Si ni en Educación ni en Sanidad se va a exigir a los trabajadores que no llegaron a sus puestos de trabajo el día de la nevada trabajo adicional para compensar o día de vacaciones, igual tendría que ser en Justicia. También hubo LAJ y Jueces que no pudieron llegar a trabajar y nadie se ha dirigido a ellos para que compensen su ausencia en el trabajo con horas adicionales o permisos. 

CCOO va a estar a la espera de que la DGA conteste a su requerimiento, y en función de ello informaremos y actuaremos. 

Imprimir artículo