Cuando
ves a la Directora General de Justicia de Aragón ignorar las necesidades reales
y legales de los órganos judiciales y fiscales que de ella dependen, y escuchar
únicamente los cantos de sirena de quienes mandan en las Oficinas y pretenden
seguir haciendo y deshaciendo a su antojo, hay un grave problema. Lo tuvimos la
semana pasada, en la negociación de la redistribución de efectivos del SACE de
Zaragoza para crear los Juzgados de lo Social 8 de Zaragoza y Violencia 3 de
Zaragoza, en la que de forma desapegada de la realidad, informó de la reducción
de efectivos basado no en las necesidades reales, sino en unos números que no
responden a la realidad del trabajo que se realiza en el SACE, por más que sea
cierto que el trabajo, más que bajado, ha cambiado radicalmente en los últimos
años. Y pasa de nuevo con la nueva Oficina Fiscal.
La
Directora General de Justicia de Aragón se comprometió en la reunión de la
semana pasada a elaborar un manual de puestos de trabajo, tal y como reclamó
CCOO, en que apareciesen los distintos puestos de trabajo a los que puede
acceder cada persona que quiera trabajar en la Fiscalía, con detalle de las
funciones que tiene que realizar. Lo tenía bien sencillo, porque el Ministerio
de Justicia tiene publicado desde hace tiempo en su página web tres manuales de
puestos de trabajo de la Oficina Fiscal, dependiendo del tamaño de la Oficina.
Se supone que iba a llamar a no sé quien, gran jefe por supuesto, para que
elaborase dicho manual.
Lo
que nos remitió a las organizaciones sindicales fue el Manual de Puestos de
Trabajo de la Oficina Fiscal de Valencia, por supuesto haciéndolo como si fuese
propio, sin caer siquiera (VER PAGINA 7, al final), que algún funcionario o
funcionaria destinados en Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz y Calatayud tenían
que saber valenciano!!!. Por supuesto, el Manual de Valencia, copiado en parte
del Ministerio, hace una extensa descripción de los puestos de trabajo de la
Fiscalía en función del Área en que trabajen (Área de Soporte
General, Apoyo a la Investigación y Tramitación, Apoyo a la ejecución
y Control de plazos y medidas cautelares), que luego no refleja en la RPT,
porque mete a todo el personal de la Fiscalía en el mismo saco, es decir, todos
a hacer de todos conforme disponga el Fiscal Jefe correspondiente. Puro
postureo. Eso sí, de la Sección de Menores que sí aparece en los Manuales del
Ministerio del Ministerio, que realmente es la única Sección diferenciada que
hoy existe en la Fiscalía de Zaragoza, en el documento remitido por la DGA ni
mención.
Visto que era evidente que el Manual de Puestos de Trabajo no reflejaba la propuesta de rpt de la DGA, CCOO ha solicitado su reelaboración, y que hagan uno que realmente se ajuste a su propia propuesta. La respuesta desabrida de la Dirección General de Justicia de Aragón es que se negaba a ello porque era el documento del Ministerio de Justicia para todos, pese a la evidente falta en el manual de la DGA de los puestos de trabajo de la Fiscalía de Menores, que sí aparecen en la página web del Ministerio de Justicia (colgamos ENLACE a la web del Ministerio de Justicia). En definitiva, que para la DGA lo de manual de puestos de trabajo es lo de menos, porque quiere meter a todo el personal en el mismo saco para que los Fiscales Jefes hagan y deshagan a su antojo ( y así va la Fiscalía de Menores de Zaragoza, apurada siempre por falta de personal). Esta es la modernización de la nueva Oficina Fiscal que pretende la DGA. La DGA dice que el modelo de Manual fue el que aprobó la Fiscalía General del Estado, pero olvida que la responsabilidad de organización de la Oficina Fiscal corresponde a la Administración, en este caso a la DGA, no al señor Rivera y amigos.
A partir de ahí, todo un despropósito en la primera Mesa Técnica celebrada ayer 10-11-2020 mediante Videoconferencia, Os Informamos
Solo CC.OO. llevo un guion que primero remitió a la Administración vía email y que en la mesa leyó al resto de representaciones sindicales, procediendo seguidamente a su exposición y motivación. Estos puntos, a negociar según CC.OO. son los siguientes:
1ª
PLANTILLAS. Determinación de las mismas en los diferentes Centros de Destino de
la Oficina Fiscal en Aragón
2ª
Determinación del número de puestos singularizados en cada Centro de Destino.
3ª Diferenciación, en su caso, dentro de
un mismo Centro de Destino, de la adscripción-función a realizar en un
puesto genérico por la atribución, ya reglada, de diferentes funciones a
realizar (ejemplo: art. 11.2 Sección de Menores con funciones concretas en el
propio Decreto 1/2019)
4ª
Cuantificación del C.E. para los puestos singularizados que resulten
5ª Determinación de los Méritos que pueden
valorarse, en la segunda fase del Concurso, para proveer un puesto
singularizado, bien Concurso Especifico, bien Libre Designación.
Pasamos
a contaros:
1º y 2º Sólo CC.OO. intereso de forma clara y
motivada un incremento de plantilla, e incremento de puestos singularizados
previstos en el propio Decreto 1/2019 para
determinados Centros de Destino, la propuesta fue la siguiente:
PLANTILLA PROPUESTA DE LA DGA PARA LA OFICINA FISCAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE
ARAGON. (2 Tramitadores Procesales, una de ellas
singularizada de Libre Designación y que podrá ser abierta a
personal de la DGA.; ambas sin derecho a Guardias)
CC.OO. CONSIDERA INICIALMENTE ADECUADA
LA PLANTILLA , pero se opone a la Libre Designación, esta debe de ser por
Concurso Específico, además el puesto genérico tendrá derecho a GUARDIAS. No el de Libre de
Designación, salvo que la cuantificación del especifico resulte menor que las
guardias que la actualmente perciban, en cuyo caso, ambos puestos tendrán
derecho a guardias.
MOTIVACIÓN: La plaza de Apoyo al Fiscal
Superior no debería de ser de Libre Designación, sino por concurso específico. CC.OO.
rechaza las libres designaciones, reiteramos, porque no es puesto directivo ni
puesto de especial responsabilidad o dedicación, conforme el art. 526.2 LOPJ
PLANTILLA: PROPUESTA DE LA DGA PARA LA OFICINA FISCAL DE LA FISCALÍA PROVINCIAL DE ZARAGOZA (5 GP, 15 TP y 6 Auxilios; de estas, 3 singularizadas, 1 de ellas de Libre Designación, sin derecho a Guardia y abierta a funcionarios de la DGA, las otras dos mediante C.E.),
CC.OO.
PROPONE LA AMPLIACIÓN DE ESTE CENTRO DE DESTINO en 1 GP + 1TP
(más otro TP si se abre una singularizada a personal de la DGA) + 1
Auxilio
MOTIVACIÓN:
1º)
Atendiendo, por un lado, a que un solo Centro de Destino (Fiscalía Provincial
de Zaragoza) se desdobla en 2 Centros de Destino (Fiscalía Comunidad Autónoma y
OF de la Fiscalía de la Provincia de Zaragoza) y que en la propia
Exposición de Motivos del Decreto 1/2019 que creo y diseño la Oficina Fiscal en
Aragón, así como a su Disposición Adicional Segunda, en el tema de
Plantillas, debe intentar conseguirse “incremento de la dotación de personal de
funcionario hasta alcanzar la proporción de un funcionario por Fiscal que
establece el Ministerio Fiscal” En este Centro de Destino hay 36 Fiscales
con el Incremento interesado serían 31 funcionarios para los dos Centros de
Destino desdoblados, por lo que, ni siguiera con el incremento que CC.OO.
interesa se llegaría a la proporción adecuada reflejada en la norma.
2º)
Además del compromiso de la Administración en el incremento de plantilla
reflejado en el propio Decreto 1/2019 citado anteriormente, así
como, del desdoblamiento de un Centro de Destino en 2 con la misma
plantilla existente desde hace más de 10 años, ha de tenerse en cuenta que
2 efectivos pasan a ser Personal Colaborador, concretamente del Fiscal Superior
de la Comunidad Autónoma y del Fiscal Jefe de la Provincia de Zaragoza, con las
nuevas funciones a realizar, que pudieren ser exclusivas de otras. Circunstancia
que hace más necesaria, todavía la ampliación interesada.
3º) Si la plaza de de Apoyo al Fiscal Jefe es abierta por decisión unilateral de la Administración, a Funcionario de la DGA, se interesa incrementar la propuesta de ampliar Plantilla en 1 TP por cada plaza que sea abierta a otra Administración, por motivos obvios.
CC.OO.
PARA ESTE CENTRO DE DESTINO, POR SU TAMAÑO, INTERESO LA AMPLIACIÓN DE PUESTOS
SINGULARIZADOS que resulten tras el proceso
negociador que van a desempeñar sus funciones en la Sección de Menores que debe
crearse bajo el amparo del propio art. 11.2 del propio Decreto 1/2019
(recordemos, actualmente desempeñan funciones semejantes a los de un Juzgado de
Instrucción junto con 3 Fiscales, 1 GP, 5 TP y 1 Auxilio)
MOTIVACIÓN:
A) CC.OO.
propone ampliar los efectivos citados o que resulten para esta Sección de
Menores como plazas singularizadas con la cuantificación económica que se
acuerde en este proceso negociador, pues estos efectivos desempeñan unas
funciones prácticamente idénticas a las de un Juzgado de Instrucción, con la
diferencia que actúan con menores de edad. Estos, además de las funciones
orgánicas que dimanan de su categoría, desempeñarán otras
funciones concretas y distintas, que constan en el art.
11.2 del Decreto 1/2019 que crea, diseña e implanta la Oficina Fiscal en
Aragon. Por lo que CC.OO. entiende que, funciones
distintas, y determinadas en la norma, deben dar lugar a una RPTs diferenciada
como puesto singularizado, y así deben de figurar.
B) Para el caso de que, tras la negociación, se determine que estos puestos no deben de ser singularizados, si que hay que incluir, inexcusablemente en la RPTs, la diferenciación de estos puestos, pues el propio Decreto 1/2019 dice en el artículo 11 que se creará la Sección de Menores que formará parte del AREA DE APOYO PROCESAL Y A LA INVESTIGACION de este Centro de Destino, determinando posteriormente las funciones a realizar por éstos. Aunque ello no suponga modificación de Centro de Destino es la forma de concretar en la RPTs CUANTOS y QUE funciones van a realizar los adjudicatarios en la Sección de Menores De esta forma garantizamos y determinamos unas RPTs con una dotación concreta para realizar unas funciones distintas regladas en la norma en la reiterada Sección de Menores.
PLANTILLA: PROPUESTA DE LA DGA PARA LA OFICINA FISCAL DE LA FISCALÍA PROVINCIAL DE HUESCA (2 GP, 6TP y 3 Auxilios; de estas, 2 singularizadas, 1 de ellas de Libre Designación, y abierta a funcionarios de la DGA, las otra mediante C.E.),
CC.OO. CONSIDERA INICIALMENTE ADECUADA LA PLANTILLA, al consolidar la Administración en su propuesta una plaza de T.P. que se encontraba de refuerzo desde hace más de 10 años, (resultando las plantillas de Fiscales y Funcionarios idénticas tal y como prevé el Decreto 1/2019), salvo que la RPTs de Apoyo al Fiscal Jefe sea abierta por decisión unilateral de la Administración, a Funcionario de la DGA, en cuyo caso, se interesa de incremento de Plantilla 1 TP, por motivos obvios.
CC.OO. PARA ESTE CENTRO DE DESTINO, INTERESO LA AMPLIACIÓN DE PUESTOS SINGULARIZADOS
1º:
Detraer un puesto Genérico de la dotación expuesta debiendo convertirse en un
puesto singularizado para cubrir mediante Concurso Especifico. Motivación: el
Decreto que creo y diseño la Oficina Fiscal prevé la
posible existencia de un responsable del CREC y que podrá
pertenecer al Cuerpo de GP y/o TP. La Administración lo ignora, evidentemente
por razones económicas.
2º) Singularizar o, en su defecto, diferenciar en la RPTs de este centro de destino los efectivos que vayan a formar parte de la Sección de Menores. (Actualmente desempeñan esta función un GP y un TP.) Por los motivos ya expuestos en el anterior Centro de Destino (O.F. Fiscalía Provincial de Zaragoza)
PLANTILLA: PROPUESTA DE LA DGA PARA LA OFICINA FISCAL DE LA FISCALÍA PROVINCIAL DE TERUEL (1 GP, 4TP y 2 Auxilios; de estas, 2 singularizadas, 1 de ellas de Libre Designación, y abierta a funcionarios de la DGA, la otra mediante C.E.),
CC.OO. CONSIDERA INICIALMENTE ADECUADA LA PLANTILLA, al corresponderse la actual plantilla de Fiscales (7) con la plantilla propuesta, tal y como prevé el Decreto 1/2019), salvo que la RPTs de Apoyo al Fiscal Jefe sea abierta por decisión unilateral de la Administración, a Funcionario de la DGA, en cuyo caso, se interesa de incremento de Plantilla 1 TP, por motivos obvios.
CC.OO.
PARA ESTE CENTRO DE DESTINO, INTERESO LA AMPLIACIÓN DE PUESTOS SINGULARIZADOS
1º:
Detraer un puesto Genérico de la dotación expuesta debiendo convertirse en un
puesto singularizado para cubrir mediante Concurso Especifico. Motivación: el
Decreto que creo y diseño la Oficina Fiscal prevé la
posible existencia de un responsable del CREC y que podrá
pertenecer al Cuerpo de GP y/o TP. La Administración lo ignora, evidentemente
por razones económicas.
2º) Singularizar
o, en su defecto, diferenciar en la RPTs de este centro de destino los
efectivos que vayan a formar parte de la Sección de
Menores. (Actualmente desempeñan esta función un TP y un
Auxilio.) Por los motivos ya expuestos en el anterior Centro de
Destino (O.F. Fiscalía Provincial de Zaragoza)
PLANTILLA: PROPUESTA DE LA DGA PARA SECCION TERRITORIAL DE CALATAYUD (2TP y 1 Auxilios; todas genéricas.)
CC.OO.
CONSIDERA INICIALMENTE ADECUADA LA PLANTILLA, con la excepción siguiente, si el
Fiscal Jefe de este Centro de Destino hace uso de la facultad que le otorga el
art. 8.2 del Decreto 1/2019 y designa a funcionario de TP para que realice las
funciones de Coordinación, dicha designación, implica responsabilidad, por lo
que la RPTs deberá prever dicha circunstancia y ofrecer la posibilidad de que
en ese momento esa plaza pase a ser singularizada con el incremento del
complemento específico que se determine.
PLANTILLA: PROPUESTA DE LA DGA PARA SECCION TERRITORIAL DE ALCAÑIZ (2TP y 1 Auxilios; todas genéricas.)
CC.OO.
CONSIDERA INICIALMENTE ADECUADA LA PLANTILLA, con la excepción siguiente, si el
Fiscal Jefe de este Centro de Destino hace uso de la facultad que le otorga el
art. 8.2 del Decreto 1/2019 y designa a funcionario de TP para que realice las
funciones de Coordinación, dicha designación, implica responsabilidad, por lo
que la RPTs deberá prever dicha circunstancia y ofrecer la posibilidad de que
en ese momento esa plaza pase a ser singularizada con el incremento del
complemento específico que se determine.
3º) DETERMINACIÓN DE LA CUANTÍA DEL COMPLEMENTO
ESPECÍFICO PARA TODOS LOS PUESTOS GENERICOS
CC.OO. solicita un incremento lineal de 100 euros.
MOTIVACION: CC.OO. fue el único Sindicato que no firmo el Acuerdo que se tradujo en el último incremento del complemento específico transitorio, y no lo hizo pues consideró insuficiente su cuantía y especialmente porque hipotecaba la futura negociación de las RPTs de la Oficina Fiscal y de la NOJ, por lo tanto CC.OO no está sujeto a dicho acuerdo, por lo que interesamos un incremento lineal en el futuro completo específico de 100 euros para todos los puestos genéricos, así como el incremento que resulte tras la negociación oportuna para los puestos singularizados que se determinen en las RPTs de la Oficina Fiscal tras la fase de negociación
CC.OO entiende que las circunstancias económicas actuales son difíciles, pero si no hay presupuesto suficiente para poder llevar a cabo los incrementos que resulten tanto para los puestos genéricos como para los puestos singularizados, CC.OO. entiende que su implantación deberá dejarse para otro momento más adecuado. SI NO HAY PRESUPUESTO SUFICIENTE, NO HAY NEGOCIACIÓN PARA IMPLANTAR LAS RPTS DE LA OFICINA FISCAL EN ARAGÓN Y LITERALMENTE ASÍ SE LE TRASLADO A NUESTRA GENEROSA DIRECTORA GENERAL
La
cuantificación del Incremento del Complemento Específico para todos los
funcionarios de la Fiscalía, es decir también para los GENERICOS es la
siguiente 100 euros x mes x 12 meses y x 51 funcionarios, nos dan un total de
incremento del presupuesto por este concepto de 61.200 euros anuales. Cantidad
ridícula con todo lo que se ha ahorrado nuestra generosa Directora
General que ha iniciado el expediente para crear el Juzgado de lo Social número
8 y el Violencia numero 3 a costa de Amortizar Plazas en el SACE y Reordenar
las plantillas de los Juzgados de Violencia actuales.
4º) DETERMINACIÓN DE LA CUANTÍA DEL COMPLEMENTO
ESPECÍFICO DE LOS PUESTOS SINGULARIZADOS:
CC.OO. ha interesado, que en la misma medida, que se tomó como referencia para establecer el último incremento del Complemento Específico, hoy transitorio de la Administración de Justicia, la Administración y resto de Sindicatos firmantes del Acuerdo citado deberían de tomarse como referencia, las diferentes cuantías que se han establecido en otras Comunidades Autónomas con transferencias de Justicia y con la Oficina Fiscal respectiva implantada en su territorio.
No obstante, como la Administración ya en la Mesa Sectorial pasada manifestó que
lo que ofrecía era los complementos específicos que abona el Ministerio de
Justicia en las RPTs de la Fiscalía de su ámbito (y estas son las más
bajas) CC.OO. ha propuesto
tomar como referencia la cuantificación del Complemento Específico establecido
por la Comunidad de Madrid publicadas en el BOE del año 2019 (la más alta
junto con el País Vasco) con la Excepción del puesto de personal colaborador
por no existir en la Rpts de la que se realizará propuesta a parte.
Por
supuesto, al ser las cuantías propuestas, adecuadas y superiores a las
percepciones que en la actualidad están percibiendo nuestros compañeros con la
realización de las Guardias, la Propuesta de esta Cuantía para todos los
puestos SINGULARIZADOS, es eximiéndoles de su realización, pues sus emolumentos
deben de ser superiores. Los puestos singularizados de
especial responsabilidad o de especial dedicación tienen otro cometido y NO
deben realizar guardias.
CC.OO, VOLVIO A REITERAR, QUE SI NO HAY PRESUPUESTO SUFICIENTE, NO PUEDE HABER NEGOCIACIÓN PARA IMPLANTAR LAS RPTS DE LA OFICINA FISCAL EN ARAGÓN.
5º) DETERMINACIÓN DE LOS MERITOS QUE PUEDEN VALORARSE PARA PROVEER EN CONCURSO ESPECÍFICO UN PUESTO SINGULARIZADO
CC.OO.
para valorar los méritos de acceso a un puesto singularizado mediante Concurso
Especifico, CC.OO. INTERESA que únicamente se pida la misma titulación para
poder acceder a la función pública. NADA
MÁS
Y
en cuanto a otros méritos, en la primera fase de un concurso
especifico solo prima la antigüedad que se posea, que es la que se puntúa, y en
la segunda fase, que se realiza a través de una Comisión de Valoración
(compuesta por Administración-Sindicatos) solo debemos primar, al menos en
estas RPTs que se plantean, la Experiencia en el puesto de trabajo,
que se traduce en los siguientes códigos, entre los que cita la Administración:
Experiencia:
400
En explotación de datos estadísticos y Memoria de la Fiscalía.
401
En Oficinas Fiscales.
402
En tramitación de diligencias fiscales.
403
En dirección de grupos de trabajo.
404
Amplia experiencia en gestión de las aplicaciones informáticas del
Es
decir, nada por conocimientos procesales, nada por Titulaciones, más que las
que ya dimana del propio cuerpo al que pertenecen.
Se
produjeron sucesivas intervenciones del resto de representaciones
sindicales. CC.OO. cree que es conveniente que los trabajadores
vieran como cada representación sindical defiende sus intereses para que
sacarán sus propias conclusiones.
Tras ellas la Directora General dijo:
· no a
los incrementos de plantilla en ningún Centro de Destino de la Fiscalía, pese a la evidente falta de efectivos de la Fiscalía
de Menores de Zaragoza, y tendremos que darle gracias, porque no propone amortizar
plazas, y podría según dice en base al cambio en las cargas de trabajo (otra
vez los números, ignoran la realidad).
· no a la ampliación de ningún puesto
singularizado en ningún centro de destino, quedando en 4 en Zaragoza, 2 en
Huesca y 2 en Teruel (de todos ellos 4 son de Apoyo al Fiscal del TSJA y Fiscales Jefes con idéntica retribución, es decir, realmente 4 puestos singularizados)
· Insiste y nos traslada que inicialmente
toma como referencia para establecer la cuantía del complemento de las plazas
singularizadas el del Ministerio de Justicia, es decir pasaremos a ser los
peor pagados junto con Ministerio en las plazas singularizadas de una RPT de
Fiscalía.
CCOO ha intervenido con contundencia, diciendo con claridad que
Si
no accede a incrementar Plantillas; si no accede a incrementar plazas singularizadas;
y tampoco accede a modificar su postura inicial respecto de la cuantificación
del complemento específico, NO ESTA NEGOCIANDO, solo nos traslada sus
intenciones, sin movimiento alguno, y eso no es negociar. Volviendo
a reiterar, que si no hay presupuesto para poder implantar las RPTs con
cantidades dignas, tanto para los puestos genéricos, como especialmente para
los puestos singularizados, que se deje para otro momento. Si no hay
presupuesto suficiente no debe de haber implantación. Pero la DGA con o
sin dinero, quiere implantarlas a toda costa. La DGA va en contra del objeto de
la modernización de la nueva Oficina Judicial y Fiscal.
Ahora
la DGA necesita consultar con los Fiscales, no quiere ir en contra de su
opinión aunque sea contrario a los propios intereses organizativos de una
Oficina Fiscal, para ver si hacen Guardias las plazas de Apoyo al Fiscal Jefe;
si se abre o no estas plazas a personal de la DGA, que dice le han pedido (aviso:
la Sala de lo Contencioso no condenó a la DGA en el recurso interpuesto por
CCOO porque estas plazas no estaban efectivamente creadas; si las crea, CCOO
vuelve al contencioso de cabeza y desacredita a quienes en la Sala de lo
Contencioso ampararon a la DGA); si estas plazas se cubren mediante Libre
Designación; y si puede convencerle para que acceda a determinar número que
pudieren aparecer en la RPT de forma diferenciada en relación a la Sección de
Menores.
En
definitiva, aquí lo que importan son los números y lo que digan los Fiscales
Jefes. No importa que el Manual de Puestos de Trabajo de Aragón no sea acorde
de los puestos de trabajo de Aragón. No importa tener las peores retribuciones
de los puestos singularizados de toda España. No importa que la potestad de
organización de la Oficina Fiscal sea de la DGA. Lo que importa es tirar para
adelante, para que todo siga igual, salvo en una cosa: tendremos que aprender
valenciano
Disculpad la extensión en el
texto, pero lo que no se escribe no puede leerse.
Nuestra
Directora General nos ha emplazado a nueva Mesa de acercamiento de posturas
(mal llamada mesa técnica, pues al parecer la única técnica es ella) para el
próximo día 17-11-2020 a las 11:00 horas mediante Videoconferencia.
Los
puntos que según la actual responsable de la Administración quedan pendientes
son:
1.-
Guardias si o no para los puestos singularizados
2.-
Posible apertura a funcionarios de la DGA
3.-
Posible inclusión de la Libre Designación para 4 puestos singularizados.
4.- Nueva
propuesta de Cuantificación de los Puestos Singularizados.
5.- Determinación
en la RPTs de los Méritos para evaluar en la 2ª Fase de un Concurso para
puestos singularizados.
6.-
Sección de Menores
Solo CC.OO. tomo nuevamente la palabra, y dijo con
claridad que la propuesta era RIDICULA, INSIGNIFICANTE y VERGONZOSA, también le recordó las garantías que establece la
LOPJ, por lo que, aun cuando algún puesto por imposición suya aparezca en la
RPTs sin derecho a Guardia, estos deberán seguir cobrando este complemento en
aplicación de esta garantía.
Con
esta actitud la Directora General y por ende la DGA incumplen el propio Decreto
1/2019, que visto es que no vale para nada, pues:
- No
amplia plantilla para que exista una paridad en un futuro entre
fiscales y funcionarios.
- No
crea, todos los puestos singularizados posibles que dimanan del propio Decreto
1/2019
- No
diferencia en la RPTs, a aquellos compañeros que el propio Decreto 1/2019
tienen funciones concretas y diferentes (Sección Menores)
¡¡COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS¡¡,
ahora solo son 51 personas las afectadas en Aragón, pero, nuestra justa y
generosa Directora, ya quiere comenzar a negociar la Oficina Judicial en grupos
de trabajo, entonces seremos 1200 trabajadores. Por lo que en estos momentos,
en los cuales las prioridades de la Administración debería ser la prevención
del riesgo en la actividad laboral, como así le intereso CC.OO., nuestra
Directora General aborda y aprovecha este momento para implantar unas RPTs de
una forma cicatera, e injusta.
CC.OO.,
considera que con la actitud iniciada en esta última Mesa Sectorial, la paz
social en juzgados y tribunales puede acabarse, comenzaremos a concienciar a
los compañeros a través de las Asambleas oportunas. Esto sólo
está en nuestras manos.
CC.OO. por su parte seguirá, insistiendo en sus posturas, en las Mesas Técnicas o Mesas Sectoriales que resulten. Y por supuesto, sino se accede a las justas peticiones de CC.OO., las RPTs serán recurridas, y toda la prisa que tiene nuestra Directora en su implantación, dará como resultado que si los Sres. Magistrados no corren mucho, lo normal es que no estén implantadas en el resto de su mandato.
Recordamos
a la Administración que dar traslado de unos planteamientos o posturas
iniciales y posteriormente no modificar nada, eso no es negociar, y no llevar a
la Mesa de Negociación los temas que propone CC.OO, tampoco es negociar. Ambas
actitudes, debidamente demostradas, pueden dar lugar a que se esté vulnerando
el derecho a la negociación colectiva, y este derecho, como sabe nuestra
generosa Directora está ampliamente protegido por los Tribunales.
CONCIENCIACIÓN, MOTIVACIÓN, y si es necesario MOVILIZACION.
Seguiremos informando………………….
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