RPTS FISCALIA: LA DIRECTORA GENERAL DE JUSTICIA DE ARAGON INICIA EL CAMINO PARA TAMBALEAR LA PAZ SOCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


11 nov 2020


Cuando ves a la Directora General de Justicia de Aragón ignorar las necesidades reales y legales de los órganos judiciales y fiscales que de ella dependen, y escuchar únicamente los cantos de sirena de quienes mandan en las Oficinas y pretenden seguir haciendo y deshaciendo a su antojo, hay un grave problema. Lo tuvimos la semana pasada, en la negociación de la redistribución de efectivos del SACE de Zaragoza para crear los Juzgados de lo Social 8 de Zaragoza y Violencia 3 de Zaragoza, en la que de forma desapegada de la realidad, informó de la reducción de efectivos basado no en las necesidades reales, sino en unos números que no responden a la realidad del trabajo que se realiza en el SACE, por más que sea cierto que el trabajo, más que bajado, ha cambiado radicalmente en los últimos años. Y pasa de nuevo con la nueva Oficina Fiscal. 

La Directora General de Justicia de Aragón se comprometió en la reunión de la semana pasada a elaborar un manual de puestos de trabajo, tal y como reclamó CCOO, en que apareciesen los distintos puestos de trabajo a los que puede acceder cada persona que quiera trabajar en la Fiscalía, con detalle de las funciones que tiene que realizar. Lo tenía bien sencillo, porque el Ministerio de Justicia tiene publicado desde hace tiempo en su página web tres manuales de puestos de trabajo de la Oficina Fiscal, dependiendo del tamaño de la Oficina. Se supone que iba a llamar a no sé quien, gran jefe por supuesto, para que elaborase dicho manual. 

Lo que nos remitió a las organizaciones sindicales fue el Manual de Puestos de Trabajo de la Oficina Fiscal de Valencia, por supuesto haciéndolo como si fuese propio, sin caer siquiera (VER PAGINA 7, al final), que algún funcionario o funcionaria destinados en Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz y Calatayud tenían que saber valenciano!!!. Por supuesto, el Manual de Valencia, copiado en parte del Ministerio, hace una extensa descripción de los puestos de trabajo de la Fiscalía en función del Área en que trabajen (Área de Soporte General, Apoyo a la Investigación y Tramitación, Apoyo a la ejecución y Control de plazos y medidas cautelares), que luego no refleja en la RPT, porque mete a todo el personal de la Fiscalía en el mismo saco, es decir, todos a hacer de todos conforme disponga el Fiscal Jefe correspondiente. Puro postureo. Eso sí, de la Sección de Menores que sí aparece en los Manuales del Ministerio del Ministerio, que realmente es la única Sección diferenciada que hoy existe en la Fiscalía de Zaragoza, en el documento remitido por la DGA ni mención. 

Visto que era evidente que el Manual de Puestos de Trabajo no reflejaba la propuesta de rpt de la DGA, CCOO ha solicitado su reelaboración, y que hagan uno que realmente se ajuste a su propia propuesta. La respuesta desabrida de la Dirección General de Justicia de Aragón es que se negaba a ello porque era el documento del Ministerio de Justicia para todos, pese a la evidente falta en el manual de la DGA de los puestos de trabajo de la Fiscalía de Menores, que sí aparecen en la página web del Ministerio de Justicia (colgamos ENLACE a la web del Ministerio de Justicia). En definitiva, que para la DGA lo de manual de puestos de trabajo es lo de menos, porque quiere meter a todo el personal en el mismo saco para que los Fiscales Jefes hagan y deshagan a su antojo ( y así va la Fiscalía de Menores de Zaragoza, apurada siempre por falta de personal). Esta es la modernización de la nueva Oficina Fiscal que pretende la DGA. La DGA dice que el modelo de Manual fue el que aprobó la Fiscalía General del Estado, pero olvida que la responsabilidad de organización de la Oficina Fiscal corresponde a la Administración, en este caso a la DGA, no al señor Rivera y amigos. 

A partir de ahí, todo un despropósito en la primera Mesa Técnica celebrada ayer 10-11-2020 mediante Videoconferencia, Os Informamos

Solo CC.OO. llevo un guion que primero remitió a la Administración vía email y  que en la mesa leyó al resto de representaciones sindicales, procediendo seguidamente a su exposición y motivación. Estos puntos, a negociar según CC.OO. son los siguientes:

1ª   PLANTILLAS. Determinación de las mismas en los diferentes Centros de Destino de la Oficina Fiscal en Aragón

2ª  Determinación del número de puestos singularizados en cada Centro de Destino.

 3ª  Diferenciación, en su caso, dentro de un mismo Centro de Destino, de la  adscripción-función a realizar en un puesto genérico por la atribución, ya reglada, de diferentes funciones a realizar (ejemplo: art. 11.2 Sección de Menores con funciones concretas en el propio Decreto 1/2019)

4ª Cuantificación del C.E. para los puestos singularizados que resulten

 5ª Determinación de los Méritos que pueden valorarse, en la segunda fase del Concurso, para proveer un puesto singularizado,  bien Concurso Especifico, bien Libre Designación.

Pasamos a contaros:

1º y 2º Sólo CC.OO. intereso de forma clara y motivada un incremento de plantilla, e incremento de puestos singularizados previstos en el propio Decreto 1/2019 para determinados Centros de Destino,  la propuesta fue la siguiente:

PLANTILLA PROPUESTA DE LA DGA  PARA LA OFICINA FISCAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON. (2 Tramitadores Procesales, una de ellas singularizada de Libre Designación  y que podrá ser abierta a personal de la DGA.; ambas sin derecho a Guardias)

CC.OO. CONSIDERA INICIALMENTE ADECUADA LA PLANTILLA , pero se opone a la Libre Designación, esta debe de ser por Concurso Específico, además el puesto genérico tendrá derecho a GUARDIAS. No el de Libre de Designación, salvo que la cuantificación del especifico resulte menor que las guardias que la actualmente perciban, en cuyo caso, ambos puestos tendrán derecho a guardias.

MOTIVACIÓN: La plaza de Apoyo al Fiscal Superior no debería de ser de Libre Designación, sino por concurso específico. CC.OO. rechaza las libres designaciones, reiteramos, porque no es puesto directivo ni puesto de especial responsabilidad o dedicación, conforme el art. 526.2 LOPJ

PLANTILLA: PROPUESTA DE LA DGA  PARA LA OFICINA FISCAL DE LA FISCALÍA PROVINCIAL DE ZARAGOZA (5 GP, 15 TP y 6 Auxilios; de estas, 3 singularizadas, 1 de ellas de Libre Designación, sin derecho a Guardia y abierta a funcionarios de la DGA, las otras dos mediante C.E.),

CC.OO. PROPONE  LA AMPLIACIÓN DE ESTE CENTRO DE DESTINO en 1 GP + 1TP (más otro TP si se abre una singularizada a personal de la DGA)  + 1 Auxilio

MOTIVACIÓN:

1º) Atendiendo, por un lado, a que un solo Centro de Destino (Fiscalía Provincial de Zaragoza) se desdobla en 2 Centros de Destino (Fiscalía Comunidad Autónoma y OF de la Fiscalía de la Provincia de Zaragoza) y  que en la propia Exposición de Motivos del Decreto 1/2019 que creo y diseño la Oficina Fiscal en Aragón, así como a su Disposición Adicional Segunda, en el tema  de Plantillas, debe intentar conseguirse “incremento de la dotación de personal de funcionario hasta alcanzar la proporción de un funcionario por Fiscal que establece el Ministerio Fiscal” En este Centro de Destino hay 36 Fiscales con el Incremento interesado serían 31 funcionarios para los dos Centros de Destino desdoblados, por lo que, ni siguiera con el incremento que CC.OO. interesa se llegaría a la proporción adecuada reflejada en la norma.

2º) Además del compromiso de la Administración en el incremento de plantilla reflejado en el propio Decreto 1/2019 citado anteriormente,  así como,  del desdoblamiento de un Centro de Destino en 2 con la misma plantilla existente desde hace más de 10 años, ha de tenerse en cuenta que 2 efectivos pasan a ser Personal Colaborador, concretamente del Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma y del Fiscal Jefe de la Provincia de Zaragoza, con las nuevas funciones a realizar, que pudieren ser exclusivas de otras. Circunstancia que hace más necesaria, todavía la ampliación interesada.

3º) Si la plaza de de Apoyo al Fiscal Jefe es abierta por decisión unilateral de la Administración,  a Funcionario de la DGA, se interesa  incrementar la propuesta de ampliar Plantilla en 1 TP por cada plaza que sea abierta a otra Administración,  por motivos obvios.

 

CC.OO. PARA ESTE CENTRO DE DESTINO, POR SU TAMAÑO, INTERESO LA AMPLIACIÓN DE PUESTOS SINGULARIZADOS que resulten tras el proceso negociador que van a desempeñar sus funciones en la Sección de Menores que debe crearse bajo el amparo del propio art. 11.2 del propio Decreto 1/2019 (recordemos, actualmente desempeñan funciones semejantes a los de un Juzgado de Instrucción junto con 3 Fiscales, 1 GP, 5 TP y 1 Auxilio)

MOTIVACIÓN:

A)   CC.OO. propone ampliar los efectivos citados o que resulten para esta Sección de Menores como plazas singularizadas con la cuantificación económica que se acuerde en este proceso negociador, pues estos efectivos desempeñan unas funciones prácticamente idénticas a las de un Juzgado de Instrucción, con la diferencia que actúan con menores de edad. Estos, además de las funciones orgánicas que dimanan de su categoría, desempeñarán otras funciones  concretas y distintas,  que constan en el art. 11.2 del Decreto 1/2019 que crea, diseña e implanta la Oficina Fiscal en Aragon.  Por lo que  CC.OO. entiende que, funciones distintas, y determinadas en la norma, deben dar lugar a una RPTs diferenciada como puesto singularizado, y así deben de figurar.

B)   Para el caso de que, tras la negociación, se determine que  estos puestos no deben de ser singularizados,  si que hay que incluir, inexcusablemente en la RPTs, la diferenciación de estos puestos, pues el propio Decreto 1/2019 dice en el artículo 11 que se creará la Sección de Menores que formará parte del  AREA DE APOYO PROCESAL Y A LA INVESTIGACION  de este Centro de Destino, determinando posteriormente las funciones a realizar por éstos.   Aunque ello no suponga modificación de Centro de Destino es la forma de concretar en la RPTs  CUANTOS y QUE funciones van a realizar los adjudicatarios en la Sección de Menores De esta forma garantizamos y determinamos unas RPTs con una dotación concreta para realizar unas funciones distintas regladas en la norma en la reiterada Sección de Menores.

PLANTILLA: PROPUESTA DE LA DGA  PARA LA OFICINA FISCAL DE LA FISCALÍA PROVINCIAL DE HUESCA (2 GP,  6TP y 3 Auxilios; de estas, 2 singularizadas, 1 de ellas de Libre Designación, y abierta a funcionarios de la DGA, las otra  mediante C.E.),

CC.OO. CONSIDERA INICIALMENTE ADECUADA LA PLANTILLA, al consolidar la Administración en su propuesta una plaza de T.P. que se encontraba de refuerzo desde hace más de 10 años, (resultando las plantillas de Fiscales y Funcionarios idénticas tal y como prevé el Decreto 1/2019), salvo que la RPTs de Apoyo al Fiscal Jefe sea abierta por decisión unilateral de la Administración,  a Funcionario de la DGA, en cuyo caso, se interesa de incremento de Plantilla 1 TP, por motivos obvios.

CC.OO. PARA ESTE CENTRO DE DESTINO, INTERESO LA AMPLIACIÓN DE PUESTOS SINGULARIZADOS

1º: Detraer un puesto Genérico de la dotación expuesta debiendo convertirse en un puesto singularizado para cubrir mediante Concurso Especifico. Motivación: el Decreto que creo y diseño la Oficina Fiscal  prevé la posible  existencia de un  responsable del CREC y que podrá pertenecer al Cuerpo de GP y/o TP. La Administración lo ignora, evidentemente por razones económicas.

2º)  Singularizar o, en su defecto, diferenciar en la RPTs de este centro de destino los efectivos que vayan a formar parte de la Sección de Menores.  (Actualmente  desempeñan esta función un GP y un TP.)  Por los motivos ya expuestos en el anterior Centro de Destino (O.F. Fiscalía Provincial de Zaragoza)

PLANTILLA: PROPUESTA DE LA DGA  PARA LA OFICINA FISCAL DE LA FISCALÍA PROVINCIAL DE TERUEL (1 GP,  4TP y 2 Auxilios; de estas, 2 singularizadas, 1 de ellas de Libre Designación, y abierta a funcionarios de la DGA, la otra  mediante C.E.),

CC.OO. CONSIDERA INICIALMENTE ADECUADA LA PLANTILLA, al corresponderse la actual plantilla de Fiscales (7) con la plantilla propuesta, tal y como prevé el Decreto 1/2019), salvo que la RPTs de Apoyo al Fiscal Jefe sea abierta por decisión unilateral de la Administración,  a Funcionario de la DGA, en cuyo caso, se interesa de incremento de Plantilla 1 TP, por motivos obvios.

CC.OO. PARA ESTE CENTRO DE DESTINO, INTERESO LA AMPLIACIÓN DE PUESTOS SINGULARIZADOS

1º: Detraer un puesto Genérico de la dotación expuesta debiendo convertirse en un puesto singularizado para cubrir mediante Concurso Especifico. Motivación: el Decreto que creo y diseño la Oficina Fiscal  prevé la posible  existencia de un  responsable del CREC y que podrá pertenecer al Cuerpo de GP y/o TP. La Administración lo ignora, evidentemente por razones económicas.

2º)  Singularizar o, en su defecto, diferenciar en la RPTs de este centro de destino los efectivos que vayan a formar parte de la Sección de Menores.  (Actualmente  desempeñan esta función un TP y un Auxilio.)  Por los motivos ya expuestos en el anterior Centro de Destino (O.F. Fiscalía Provincial de Zaragoza)

PLANTILLA: PROPUESTA DE LA DGA  PARA SECCION TERRITORIAL DE CALATAYUD (2TP y 1 Auxilios; todas genéricas.)

CC.OO. CONSIDERA INICIALMENTE ADECUADA LA PLANTILLA, con la excepción siguiente, si el Fiscal Jefe de este Centro de Destino hace uso de la facultad que le otorga el art. 8.2 del Decreto 1/2019 y designa a funcionario de TP para que realice las funciones de Coordinación, dicha designación, implica responsabilidad, por lo que la RPTs deberá prever dicha circunstancia y ofrecer la posibilidad de que en ese momento esa plaza pase a ser singularizada con el incremento del complemento específico que se determine.

PLANTILLA: PROPUESTA DE LA DGA  PARA SECCION TERRITORIAL DE ALCAÑIZ (2TP y 1 Auxilios; todas genéricas.)

CC.OO. CONSIDERA INICIALMENTE ADECUADA LA PLANTILLA, con la excepción siguiente, si el Fiscal Jefe de este Centro de Destino hace uso de la facultad que le otorga el art. 8.2 del Decreto 1/2019 y designa a funcionario de TP para que realice las funciones de Coordinación, dicha designación, implica responsabilidad, por lo que la RPTs deberá prever dicha circunstancia y ofrecer la posibilidad de que en ese momento esa plaza pase a ser singularizada con el incremento del complemento específico que se determine.

 

3º) DETERMINACIÓN DE LA CUANTÍA DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO PARA TODOS LOS PUESTOS GENERICOS

CC.OO. solicita un incremento lineal de 100 euros.

MOTIVACION:  CC.OO. fue el único Sindicato que no firmo el Acuerdo que se tradujo en el último incremento del  complemento específico transitorio, y no lo hizo pues consideró insuficiente su cuantía y especialmente porque hipotecaba la futura negociación de las RPTs de la Oficina Fiscal y de la NOJ, por lo tanto  CC.OO no está sujeto a dicho acuerdo,  por lo que  interesamos  un incremento lineal en el futuro completo específico de 100 euros para todos los puestos genéricos, así como el incremento que resulte tras la negociación oportuna para los puestos singularizados que se determinen en las RPTs de la Oficina Fiscal tras la fase de negociación

CC.OO entiende que las circunstancias económicas actuales son difíciles, pero si no hay presupuesto suficiente para poder llevar a cabo los incrementos que resulten tanto para los puestos genéricos como para los puestos singularizados, CC.OO. entiende que su implantación deberá dejarse para otro momento más adecuado. SI NO HAY PRESUPUESTO SUFICIENTE, NO HAY NEGOCIACIÓN PARA IMPLANTAR LAS RPTS DE LA OFICINA FISCAL EN ARAGÓN Y LITERALMENTE ASÍ SE LE TRASLADO A NUESTRA GENEROSA DIRECTORA GENERAL

La cuantificación del Incremento del Complemento Específico para todos los funcionarios de la Fiscalía, es decir también para los GENERICOS es la siguiente 100 euros x mes x 12 meses y x 51 funcionarios, nos dan un total de incremento del presupuesto por este concepto de 61.200 euros anuales. Cantidad ridícula con todo lo que se  ha ahorrado nuestra generosa Directora General que ha iniciado el expediente para crear el Juzgado de lo Social número 8 y el Violencia numero 3 a costa de Amortizar Plazas en el SACE y Reordenar las plantillas de los Juzgados de Violencia actuales.

  

4º) DETERMINACIÓN DE LA CUANTÍA DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO DE LOS PUESTOS SINGULARIZADOS:

CC.OO. ha interesado, que en la misma medida, que se tomó como referencia para establecer el último incremento del Complemento Específico, hoy transitorio de la Administración de Justicia, la Administración y  resto de Sindicatos firmantes del Acuerdo citado deberían de tomarse como referencia, las diferentes cuantías que se han establecido en otras Comunidades Autónomas con transferencias de Justicia y con la Oficina Fiscal  respectiva implantada en su territorio.

No obstante, como la Administración ya en la Mesa Sectorial pasada manifestó que lo que ofrecía era los complementos específicos que abona el Ministerio de Justicia en las RPTs de la Fiscalía de su ámbito (y estas son las más bajas)  CC.OO. ha propuesto tomar como referencia la cuantificación del Complemento Específico establecido por la Comunidad de Madrid publicadas en el BOE del año 2019 (la más alta junto con el País Vasco) con la Excepción del puesto de personal colaborador por no existir en la Rpts de la que se realizará propuesta a parte.

Por supuesto, al ser las cuantías propuestas, adecuadas y superiores a las percepciones que en la actualidad están percibiendo nuestros compañeros con la realización de las Guardias, la Propuesta de esta Cuantía para todos los puestos SINGULARIZADOS, es eximiéndoles de su realización, pues sus emolumentos deben de ser superiores.   Los puestos singularizados de especial responsabilidad o de especial dedicación tienen otro cometido y NO deben realizar guardias.

CC.OO, VOLVIO A REITERAR, QUE SI NO HAY PRESUPUESTO SUFICIENTE, NO PUEDE HABER NEGOCIACIÓN PARA IMPLANTAR LAS RPTS DE LA OFICINA FISCAL EN ARAGÓN.

5º) DETERMINACIÓN DE LOS MERITOS QUE PUEDEN VALORARSE PARA PROVEER EN CONCURSO ESPECÍFICO UN PUESTO SINGULARIZADO

CC.OO. para valorar los méritos de acceso a un puesto singularizado mediante Concurso Especifico, CC.OO. INTERESA que únicamente se pida la misma titulación para poder acceder a la función pública. NADA MÁS

Y en cuanto a otros méritos,  en la primera fase de un concurso especifico solo prima la antigüedad que se posea, que es la que se puntúa, y en la segunda fase, que se realiza a través de una Comisión de Valoración (compuesta por Administración-Sindicatos) solo debemos primar, al menos en estas RPTs que se plantean,  la Experiencia en el puesto de trabajo, que se traduce en los siguientes códigos, entre los que cita la Administración:

Experiencia:

400 En explotación de datos estadísticos y Memoria de la Fiscalía.

401 En Oficinas Fiscales.

402 En tramitación de diligencias fiscales.

403 En dirección de grupos de trabajo.

404 Amplia experiencia en gestión de las aplicaciones informáticas del

Es decir, nada por conocimientos procesales, nada por Titulaciones, más que las que ya dimana del propio cuerpo al que pertenecen.

Se produjeron sucesivas intervenciones del resto de representaciones sindicales.  CC.OO. cree que es conveniente que los trabajadores vieran como cada representación sindical defiende sus intereses para que sacarán sus propias conclusiones.

Tras ellas la Directora General dijo:

·        no a los incrementos de plantilla en ningún Centro de Destino de la Fiscalía, pese a la evidente falta de efectivos de la Fiscalía de Menores de Zaragoza, y tendremos que darle gracias, porque no propone amortizar plazas, y podría según dice en base al cambio en las cargas de trabajo (otra vez los números, ignoran la realidad).

·        no a la ampliación de ningún puesto singularizado en ningún centro de destino, quedando en 4 en Zaragoza, 2 en Huesca y 2 en  Teruel (de todos ellos 4 son de Apoyo al Fiscal del TSJA y Fiscales Jefes con idéntica retribución, es decir, realmente 4 puestos singularizados)

·        Insiste y nos traslada que inicialmente toma como referencia para establecer la cuantía del complemento de las plazas singularizadas el del Ministerio de Justicia, es decir pasaremos a ser los peor pagados junto con Ministerio en las plazas singularizadas de una RPT de Fiscalía.

CCOO ha intervenido con contundencia, diciendo con claridad que

Si no accede a incrementar Plantillas; si no accede a incrementar plazas singularizadas; y tampoco accede a modificar su postura inicial respecto de la cuantificación del complemento específico, NO ESTA NEGOCIANDO, solo nos traslada sus intenciones, sin movimiento alguno, y eso no es negociar.  Volviendo a reiterar, que si no hay presupuesto para poder implantar las RPTs con cantidades dignas, tanto para los puestos genéricos, como especialmente para los puestos singularizados, que se deje para otro momento.  Si no hay presupuesto suficiente no debe de haber implantación.  Pero la DGA con o sin dinero, quiere implantarlas a toda costa. La DGA va en contra del objeto de la modernización de la nueva Oficina Judicial y Fiscal. 

Ahora la DGA necesita consultar con los Fiscales, no quiere ir en contra de su opinión aunque sea contrario a los propios intereses organizativos de una Oficina Fiscal, para ver si hacen Guardias las plazas de Apoyo al Fiscal Jefe; si se abre o no estas plazas a personal de la DGA, que dice le han pedido (aviso: la Sala de lo Contencioso no condenó a la DGA en el recurso interpuesto por CCOO porque estas plazas no estaban efectivamente creadas; si las crea, CCOO vuelve al contencioso de cabeza y desacredita a quienes en la Sala de lo Contencioso ampararon a la DGA); si estas plazas se cubren mediante Libre Designación; y si puede convencerle para que acceda a determinar número que pudieren aparecer en la RPT de forma diferenciada en relación a la Sección de Menores.  

En definitiva, aquí lo que importan son los números y lo que digan los Fiscales Jefes. No importa que el Manual de Puestos de Trabajo de Aragón no sea acorde de los puestos de trabajo de Aragón. No importa tener las peores retribuciones de los puestos singularizados de toda España. No importa que la potestad de organización de la Oficina Fiscal sea de la DGA. Lo que importa es tirar para adelante, para que todo siga igual, salvo en una cosa: tendremos que aprender valenciano

Disculpad la extensión en el texto, pero lo que no se escribe no puede leerse.

Nuestra Directora General nos ha emplazado a nueva Mesa de acercamiento de posturas (mal llamada mesa técnica, pues al parecer la única técnica es ella) para el próximo día 17-11-2020 a las 11:00 horas mediante Videoconferencia.

Los puntos que según la actual responsable de la Administración quedan pendientes son:

1.- Guardias si o no para los puestos singularizados

2.- Posible apertura a funcionarios de la DGA

3.- Posible inclusión de la Libre Designación para 4 puestos singularizados.

4.-  Nueva propuesta de Cuantificación de los Puestos Singularizados.

5.-  Determinación en la RPTs de los Méritos para evaluar en la 2ª Fase de un Concurso para puestos singularizados.

6.- Sección de Menores

 

Solo CC.OO. tomo nuevamente la palabra, y dijo con claridad que la propuesta era RIDICULA, INSIGNIFICANTE y VERGONZOSA, también le recordó las garantías que establece la LOPJ, por lo que, aun cuando algún puesto por imposición suya aparezca en la RPTs sin derecho a Guardia, estos deberán seguir cobrando este complemento en aplicación de esta garantía.

Con esta actitud la Directora General y por ende la DGA incumplen el propio Decreto 1/2019, que visto es que no vale para nada, pues:

- No amplia plantilla para  que exista una paridad en un futuro entre fiscales y funcionarios.

- No crea, todos los puestos singularizados posibles que dimanan del propio Decreto 1/2019

- No diferencia en la RPTs, a aquellos compañeros que el propio Decreto 1/2019 tienen funciones concretas y diferentes (Sección Menores)

¡¡COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS¡¡, ahora solo son 51 personas las afectadas en Aragón, pero, nuestra justa y generosa Directora, ya quiere comenzar a negociar la Oficina Judicial en grupos de trabajo, entonces seremos 1200 trabajadores. Por lo que en estos momentos, en los cuales las prioridades de la Administración debería ser la prevención del riesgo en la actividad laboral, como así le intereso CC.OO., nuestra Directora General aborda y aprovecha este momento para implantar unas RPTs de una forma cicatera, e injusta.

CC.OO., considera que con la actitud iniciada en esta última Mesa Sectorial, la paz social en juzgados y tribunales puede acabarse, comenzaremos a concienciar a los compañeros a través de las Asambleas oportunas.   Esto sólo está en nuestras manos.

CC.OO. por su parte seguirá, insistiendo en sus posturas, en las Mesas Técnicas o Mesas Sectoriales que resulten. Y por supuesto, sino se accede a las justas peticiones de CC.OO., las RPTs serán recurridas, y toda la prisa que tiene nuestra Directora en su implantación,  dará como resultado que si los Sres.  Magistrados no corren mucho, lo normal es que no estén implantadas en el resto de su mandato.

Recordamos a la Administración que dar traslado de unos planteamientos o posturas iniciales y posteriormente no modificar nada, eso no es negociar, y no llevar a la Mesa de Negociación los temas que propone CC.OO, tampoco es negociar.  Ambas actitudes, debidamente demostradas, pueden dar lugar a que se esté vulnerando el derecho a la negociación colectiva, y este derecho, como sabe nuestra generosa Directora está ampliamente protegido por los Tribunales.

CONCIENCIACIÓN, MOTIVACIÓN, y si es necesario MOVILIZACION.

Seguiremos informando………………….


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