Convocada Mesa Sectorial de Justicia de Aragón para el 26 de mayo, para tratar de nuevo las comisiones de servicio, y negociar teletrabajo y retribuciones del Juzgado de Violencia 3 de Zaragoza


24 may 2021


La Dirección General de Justicia de Aragón ha convocado para el jueves 26 de mayo una reunión de la Mesa Sectorial de Justicia, con el fin de tratar los siguientes temas:

- Comisiones de Servicio en Aragón. 

- Teletrabajo.

- Retribuciones del Juzgado de Violencia nº 3 de Zaragoza. 

En estos tres aspectos, CCOO ha puesto ya de manifiesto su posición. Debe ser posible solicitar plazas en comisión de servicio al personal que esté destinado en la misma localidad que la vacante (incluso para la misma jurisdicción en determinados supuestos), sin que sea aceptable la limitación impuesta a ello por la DGA, con la excepción de las "vacantes mejor retribuidas", de forma unilateral tras la negociación de dichas comisiones de servicio. Debe ser posible teletrabajar sin límite de periodo de tiempo, incluyendo el verano, adaptándose la normativa de Aragón a las mejoras que incluye la Resolución del Ministerio de Justicia sobre teletrabajo pendiente de publicarse. Y el personal del nuevo Juzgado de Violencia de Zaragoza debe tener las mismas retribuciones complementarias que las actuales de los otros dos Juzgados, que deben mantenerse tal y como exigió CCOO en la Mesa Sectorial en que se negoció su creación, mediante amortizaciones de efectivos del Sace y los otros dos Juzgados, sin la cual no sería posible la creación de dicho Juzgado nº 3 de Violencia. Entre crear nuevos Juzgados y quedarnos como estábamos, viendo como numerosas plazas no se cubrían ni salían a concurso con el aval de los Tribunales, CCOO optó por lo primero. Otros se limitan a protestar, pero no proponen alternativas reales. 

CCOO ha estado trabajando desde la anterior mesa para intentar llegar a un acuerdo en estos temas y ha remitido ya sus propuestas a la Administración, en aras de avanzar en la búsqueda de soluciones. CCOO igualmente ha reclamado que se incluyan en la reunión otros numerosos puntos del orden del día que no fueron tratados en la Mesa anterior. 

Imprimir artículo