RESUELTO CONCURSO LIBRE DESIGNACION EN LA FISCALIA DE ARAGON


10 dic 2021


En el BOE de HOY se publica la Resolución que resuelve el Concurso de Traslados de plazas de Libre Designación ofrecidas en las recientemente aprobadas RPTs de la Fiscalía de Aragón.

Se inserta enlace al BOE

RESOLUCION CONCURSO LIBRE DESIGNACION FISCALÍA ARAGON

 

Las dos compañeras designadas por la Administración a propuesta del respectivo responsable funcional de la Fiscalía, deberán, en aplicación de la normativa, CESAR en el término de 3 DIAS HABILES siguientes a la publicación en el BOE y tendrán que tomar posesión, al no implicar cambio de localidad para éstas, en los TRES DIAS SIGUIENTES al de su cese en el puesto que actualmente ocupan.

Ha habido un error de transcripción en la publicación donde dice que las compañeras son Gestoras Procesales, debe de decir, que son del Cuerpo de Tramitación Procesal.

Como sabéis la postura de CC.OO. fue (incluso acudió a la Jurisdicción Contenciosa), la de negarse a la existencia de plazas de Libre Designación con carácter general, también en la Fiscalía de Aragón.

 La postura actual de CC.OO. es la misma, creemos que no debe de haber puestos de libre designación, y si los hay, estos deben de tener una cuantificación económica DIGNA y no la irrisoria cantidad ofrecida por nuestra Directora General, que os recordamos 90 euros + al mes para cada una de las compañeras y en el caso de las plazas de Huesca y de Teruel que han quedado SIN CUBRIR en este Concurso la todavía más generosa cantidad de 60 euros + al mes.

Por este motivo, y por la propia inestabilidad del puesto ofrecido sumado a la naturaleza orgánica del mismo y sus posibles consecuencias, las plazas de Huesca y de Teruel no han sido interesadas.

CC.OO. por este motivo y por otros, solicitara ante la DGA la modificación del as RPTs de la Fiscalía de Aragón.

Seguiremos informando,

Un Saludo,

ccoojusticia@aragon.es

Imprimir artículo