DESCUENTOS LEGALES NOMINA x HUELGA


1 jun 2023


Como sabéis, seguimos de Huelga, y solo la falta de tacto, la falta de vergüenza del  actual equipo ministerial del PSOE, su irregularidad para cumplir con las normas de la negociación colectiva entre Empresa y Trabajadores, su claro clasismo y su ausencia de progresismo, hace que todavía no estemos al día de la fecha NI NEGOCIANDO.  40 días ya desde que se inició la misma el pasado día 17 de abril.

No cabe en el seno de ninguna cabeza responsable de una Empresa o de una Administración que dentro del mismo Centro de Trabajo, realizando cada efectivo sus funciones diferenciadas pero trabajando sobre los mismos expedientes judiciales, se haya subido el salario ya a 3 Grupos de Trabajadores (que quede claro compañeros, esto es lo que son, púes no son Jefes o propietarios de ninguna empresa ni primos de Amancio Ortega) y se haya ignorado hasta ahora al resto.

CC.OO. el pasado día 19 de mayo, y preveyendo que la Huelga se podría alargar y para que el colectivo que pudiere secundar la Huelga pudiere optimizar mejor sus recursos, interesó que el descuento legal por haber ejercido su derecho a la misma (para todo el colectivo,no para el que suscribe) se procediera al prorrateo de todos los descuentos que hubiere que realizar a cada compañero, y que no se efectuaran todos en la misma nómina de junio (pues se preveía que durante el mes de mayo podría haber hasta 15 días de huelga convocados), y así sucesivamente mientras durare la Huelga.

                    Se adjunta escrito presentado a la Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales de la D.G.A.

  SOLICITUD CC.OO. A CONSEJERA EL PRORRATEO DEL DESCUENTO LEGAL POR HUELGA

               Se adjunta también el justificante electrónico de su efectiva presentación. 

 Justificante Electrónico de presentación del escrito citado anteriormente

Escrito Aclaraciones elaborado por la Sección de Nóminas y colgado en la Intranet de Justicia:

Nota Aclaraciones Admón. sobre descuentos efectuados en nómina 

No han contestando, no nos sorprende. La petición si que ha llegado tanto a la Directora General, como a la Sección de Personal o de Nóminas. Y si quieren, la podrán aplicar en la próxima nómina de junio.

La Directora General con el cariño y aprecio que nos tiene y que tantas veces nos ha demostrado no sabemos que decidirá, pero estamos esperando su decisión, para, en su caso,  agradecerlo públicamente.

PERO,

COMPAÑERAS PASE LO QUE PASE, con o sin PRORRATEO,

 SOBREVIVIREMOS.

SEGUIMOS CON FORTALEZA EN ESTA HUELGA,

 EN LA QUE LAS PETICIONES SON JUSTAS.    

SEGUIMOS POR SU NINGUNEO, 

 SEGUIMOS POR NUESTRA DIGNIDAD.

ENTRE TODOS LO VAMOS A CONSEGUIR.

¡NI UN PASO ATRÁS!


Seguiremos Informando

Un Saludo,

ccoojusticia@aragon.es

 

Imprimir artículo