Aragón, JORNADA DE VERANO: CC.OO. INTERPONE RECURSO


3 jul 2023


Inmersos todavía en la Huelga Indefinida, es preciso recordaros las que creemos actuaciones importantes que CC.OO. ha realizado, solo en el último mes:

1ª) Impidió que los Tornos comenzarán a funcionar en el Municipio de Teruel (pues suponía un agravio que en Teruel, los únicos funcionarios de la DGA que tuvieran tornos fuera el personal al Servicio de la Administración de Justicia) y paralizo la Orden de nuestra querida Directora General, a través de gestión directa y personal con la Excma. Sra. Consejera, quien con buen criterio, y a quien agradecemos su decisión, dejó sin efecto su puesta en marcha.

2ª) Presento reclamación, debidamente argumentada, por posible vulneración de derechos del colectivo, para poder disfrutar de VACACIONES y/o PERMISOS mientras dure la Huelga Indefinida. Al día siguiente la D.G.A. informo de que se iba a proceder conforme a lo interesado y un día después accedió a lo interesado por CC.OO., dictando al efecto la modificación de la Instrucción interesada que regula el control del personal mientras dure la Huelga Indefinida y permitiendo el disfrute de vacaciones sin declaraciones juradas.

Estas 2 cosillas, las realizo en los días previos a las Elecciones Sindicales.  Las Elecciones se celebraron, y CC.OO. Aragón recibió un trato por parte del Colectivo injusto.  Cierto CC.OO. no realizó campaña, ni repartió su programa personalmente. Estábamos y estamos en Huelga.  Su campaña lo fue, el brutal trabajo realizado durante 4 años, iniciando y evitando todos los perjuicios que quería ocasionarnos la Administración, e iniciando y encabezando todos los logros que se han conseguido durante este periodo.  Cierto, no sabemos si es que no os habéis enterado, o simplemente que no os queréis enterar y os dejáis influir por otras variables que se han producido dentro y fuera del ámbito de Aragón, o es que sindicalmente, seguimos la tónica habitual que se va imponiendo en la sociedad, y que en esta rama, se traduce en que poco a poco los Sindicatos Corporativistas y/o Nacionalistas vayan comiendo terreno a los Sindicatos que defienden a TODOS los trabajadores.  Puede que cuando abraís los ojos sea tarde.

 

Tras las Elecciones, nuevamente CC.OO. en Aragón, como viene haciendo desde hace muchos años, sigue defendiendo al colectivo, y vuelve a tirar del mismo, y esta vez ya no somos los mayoritarios en las urnas sindicales.

CC.OO. ha presentado recurso de ALZADA ante la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de la D.G.A. contra la Nota Informativa de la Directora General que de facto, modifica nuestras condiciones laborales, de un día para otro, y SIN NEGOCIACIÓN. Por supuesto se ha interesado también la Suspensión del Acto y otros.   Esperamos, una rápida respuesta por parte de la D.G.A.

Tras lo expuesto, parte del Equipo de CC.OO., valorará tras el verano, si merece la pena continuar defendiendo al Colectivo con carácter general, o es mejor apartarnos para que sean otros Sindicatos los que os procuren los mayores beneficios posibles.

Seguiremos informando,

Un Saludo,

ccoojusticia@aragon.es

Imprimir artículo