CC.OO. ha tenido conocimiento de que la Dirección General de Justicia de Aragón está convocando, a través de los Secretarios Judiciales, a los funcionarios de todos los Juzgados a asistir a diversos cursos de formación relativos a la implantación de la nueva oficina judicial y de las nuevas leyes procesales. Una vez más el Sr. Borras, que en su día se negó a convocar públicamente la posibilidad de ser asistir en Madrid a un curso de formación para ser profesor de cursos de formación de la nueva oficina judicial y los designó a dedo, actúa por su cuenta al convocar dichos cursos, pretendiendo que sean obligatorios, dando plazos de ¡un día! para que se soliciten y de menos de una semana para que comience su realización…una nueva imposición, una nueva muestra de su prepotencia y falta de talante negociador, incumpliendo toda la normativa vigente y los acuerdos firmados. CC.OO. dice, una vez más, NO…nosotros ni nos vendimos, ni nos vendemos, seguiremos luchando en defensa de los derechos de TODOS.
El apartado 4 del Acuerdo Marco Administración- Sindicatos del personal funcionario de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Aragón, suscrito en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia en el año 2009 establece lo siguiente:
“ Para el período 2009-2011 y para cada ejercicio económico, el Departamento de la Comunidad Autónoma competente en materia de Administración de Justicia establecerá, mediante Orden, la convocatoria de un Plan de Formación específico para el personal al servicio de la Administración de Justicia, consensuado con la representación sindical en el seno de la Mesa Sectorial de Justicia…
Esta Orden diferenciará la formación obligatoria, voluntaria y continua, así como el procedimiento para la solicitud y concesión de la acción formativa, las condiciones para el cómputo como trabajo efectivo del tiempo destinado a la asistencia a los cursos de formación, autorización y pago de gastos de los mismos. …."
La formación que pretende imponer la Dirección General de Justicia no ha sido oficialmente convocada, ni negociada ni, mucho menos, consensuada con la representación sindical en el seno de la Mesa Sectorial de Justicia. Además se pretende notificar a través de los Secretarios , sin participar ni comunicar a los representantes de los funcionarios, ni publicarse en el B.O.A..
Por otro lado, la Dirección General de Justicia de Aragón pretende imponer cursos de formación sobre la nueva oficina judicial sin ni siquiera haberse sentado con los representantes de los trabajadores para negociar su diseño, pese a que sí lo está haciendo con Jueces, Secretarios y Fiscales (colectivo que, por otra parte, no está transferido). Es más, pretende excluirnos en un claro intento de imponer la reforma a los funcionarios que, principalmente, la van a sufrir.
Ante este flagrante incumplimiento del Acuerdo Marco por parte de la Dirección General de Justicia, y su reiterada negativa a incluir a los representantes de los Cuerpos de la Administración de Justicia en el grupo de trabajo para el diseño de la nueva oficina judicial, CCOO invita a todos los funcionarios y funcionarias a que no soliciten ni acudan a ninguna acción formativa que no esté incluida en el Plan de Formación Normalizada, ni haya sido negociada y convocada en el B.O.A.
¡ BASTA YA DE IMPOSICIONES Y ARBITRARIEDADES !!!
¡ SIN NOSOTROS NO HAY REFORMA !!!