INCIDENCIAS EN LAS OPOSICIONES CELEBRADAS ESTE FIN DE SEMANA


29 nov 2010



Como sabéis este fin de semana se han celebrado los primeros ejercicios de las pruebas selectivas de acceso a los Cuerpos de Auxilio (sábado 27), y Tramitación, promoción interna y Gestión, promoción interna (domingo 28 ambos).

Sin perjuicio de un análisis más detenido y denuncia, en su caso, y teniendo en cuenta que en procesos selectivos de tal envergadura siempre hay incidencias, este año, con ocasión de lo que ya era previsible a tenor de las miles de instancias admitidas para la realización de los ejercicios, podemos afirmar que, sobre todo en las pruebas de acceso al Cuerpo de Auxilio, la organización técnica de los medios materiales y personales necesarios para dar cobertura a los ejercicios han dejado mucho que desear.

La organización preparada por el Ministerio de Justicia y las CCAA para hacer frente a tal avalancha de opositores ha sido insuficiente; el examen, que tenía prevista la hora de inicio a las 11:15 horas, se retrasó considerablemente, hasta que en todos los territorios pudieron organizar a los opositores. Muchos lugares de celebración de los ejercicios eran inadecuados para la ingente cantidad de opositores; además en Sevilla, un apagón eléctrico impidió la celebración del examen a unos 3.000 opositores quienes tendrán que ser examinados posteriormente a través del examen de incidencias.

El Ministerio deberá tomar nota y poner todos los medios más que necesarios y suficientes para la celebración de las pruebas de acceso por el TURNO LIBRE, a Gestión y Tramitación, señaladas para el mes de enero del 2011 (23 y 16 de enero respectivamente) para hacer frente a tal número de opositores que también será más elevado que otros años.

A primera hora de la mañana de hoy CCOO ha denunciado al Ministerio los problemas que nos han denunciando muchos opositores, muchos de ellos referidos a quejas por una pésima organización de medios, aulas, personal, descoordinación entre aulas o entre territorios, etc..

Si de todo ello se derivara un trato desigual a determinados opositores que pusiera en tela de juicio la imparcialidad e igualdad del proceso selectivo, CCOO no dudará en presentar las impugnaciones que hicieran falta para preservar los derechos de los opositores.
Imprimir artículo