A
algunos compañeros y compañeras les ha llegado un correo electrónico avisándole
que el certificado electrónico de la tarjeta de identificación, que nos permite
practicar notificaciones por el LexNet, está próximo a caducar. Pasamos a
informar en este post cómo comprobar cuándo caduca el certificado y cómo
proceder a su renovación.
Cuándo
caduca el certificado
Insertamos
la tarjeta en la ranura del ordenador. Abrimos cualquier página de Internet,
vamos en el menú superior a Herramientas – Opciones de Internet – Contenidos –
Certificados. Seleccionamos nuestro certificado, le damos a “ver” y nos
aparecerá la fecha desde cuándo es válido el certificado y hasta cuando.
Para
renovar el certificado electrónico
Hay
que ir a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de la que
hemos colgado enlace en dichas palabras. Pinchar en la columna de la izquierda “Obtenga
su certificado digital”. Luego hay que ir a “Renovación de certificado” (arriba
a la derecha) y seguir los pasos.
La
DGA no ha colgado todavía en su página web cómo proceder a la renovación de los
certificados, sólo a cómo darse de alta.
Imprimir artículo