LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA DE ARAGON SIGUEN DICIENDO ¡¡¡ NO A LOS RECORTES !!! ACUDE EL VIERNES A LAS 11.00 A LA CONCENTRACION EN LOS JUZGADOS DE PLAZA DEL PILAR


26 jul 2012


Durante toda la semana funcionarios y funcionarias de los Juzgados de lo Social y Registro Civil Exclusivo de Zaragoza se vienen concentrando de 11.00 a 11.15 en la puerta de los mismos, en mitad de la c/Alfonso de Zaragoza, para protestar contra los injustificados recortes que hemos sufrido los funcionarios públicos tras el tijeretazo de Rajoy. 

Recordamos que mañana a las 11.00 horas, y convocados por los cuatro sindicatos, estamos todos llamados a acudir a la puerta de los Juzgados de la Plaza del Pilar de Zaragoza a concentrarnos de nuevo contra las injustas medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy. 

Está claro que dichas medidas no son la solución, porque la prima de riesgo sigue subiendo; si el Gobierno tiene tan claro que la solución a la crisis tiene que venir de Bruselas, ¿por qué se ceba con los empleados públicos si los recortes a sus derechos en nada van a solucionar la crisis? ¿Por qué miente cuando dice que los días de asuntos propios y de vacaciones se reducen para así no cubrir las vacantes con interinos u horas extras cuando son excepcionales los casos en que así se hace, y nunca en la Administración de Justicia?

CCOO anima a todos los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia de Aragón a participar en cuantos actos y concentraciones se celebren durante el mes de agosto; dado que este mes es de vacaciones, os animamos a que nos unamos a las concentraciones que todos los viernes se celebran en la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento, para luchar y revertir este injusto tijeretazo. 

Tijeretazo que se carga la negociación colectiva, ya que de un plumazo y por decreto ley, derechos que habíamos obtenido como el de días de asuntos propios (que fue a cambio de no reclamar subidas salariales), el que se nos abone la totalidad de sueldo durante los primeros días de baja (ahora la salud se ha convertido en un lujo, ya que si faltas dos días al trabajo por una gripe o lo que sea nos van a descontar como si estuviéramos un día de huelga), o la paga extra de diciembre (como la tienen todos los trabajadores), se los cargan por decreto ley, lo que supone que a partir de ahora lo que se negocie y consiga en la mesa de negociación va a estar siempre colgando de un hilo. Así, la Administración siempre va a poder dejar sin efecto lo acordado en la Mesa de Negociación, pero los funcionarios no vamos a poder reclamar aquellas cuestiones en las que cedemos en dicha mesa. Y con ello se cargan la negociación colectiva, que no olvidemos tiene principalmente por objeto que haya paz social, y que podamos reclamar nuestros derechos (a los cuales jamás vamos a renunciar) de forma pacífica. Cambia el escenario, por tanto, y quien ha roto las reglas ha sido el Gobierno de Rajoy.  
Imprimir artículo