MIENTRAS UNOS SUFRIMOS LA CRISIS, DIVAR PUEDE COBRAR TRAS SU DIMISION 200.000 EUROS DE INDEMNIZACION


27 jul 2012


De escándalo. El expresidente del Consejo General del Poder Judicial Carlos Divar, que dimitió a raiz de sus viajes privados a Marbella a costa del erario de todos los españoles, ha reclamado que se le abone poco más de 200.000 euros en dos años en concepto de indemnización por su condición de ex alto cargo. 

El actual presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Gonzalo Moliner apoya la petición de su antecesor en el cargo, Carlos Dívar, de recibir dicha indemnización. Moliner ha asegurado que el Consejo "incumpliría la ley" si no aprobara la compensación. La Comisión de Estudios e Informes del CGPJ ha respaldado también la reclamación de Dívar, pero lo ha hecho con los votos mínimos para hacerlo, tres de cinco.

Si los 20 vocales que forman el pleno del CGPJ ratifican el informe de la Comisión, Dívar tendrá derecho a percibir mensualmente el 80% de sus retribuciones (130.152 euros brutos al año) durante un plazo máximo de dos años, es decir, los más de 208.000 euros, según informa el diario El Pais.

Situaciones como esta demuestran que la crisis no la sufrimos todos, que las altas instancias del Estado (empezando por los Diputados y Senadores y acabando por el ex Presidente del CGPJ) tienen prebendas y favores que no tenemos el resto de ciudadanos y a los que por supuesto no van a renunciar pese a que a los funcionarios, incluidos Jueces y Fiscales, les quiten la paga extra de navidad, les quiten de un plumazo días de asuntos propios que no suponen costo alguno para la administración y conviertan nuestra salud en todo un lujo. ¿ Cómo puede ser que el Gobierno del PP permita esto, y al mismo tiempo justifique el tijeretazo????
Imprimir artículo