Estado de la reclamación de la paga extra de diciembre de 2012 correspondiente al personal de Justicia de Aragón


11 feb 2014


El pasado noviembre el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Zaragoza dictó sentencia por la reclamación particular de un compañero de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, reconociéndole el abono de 44 días, correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de junio y 14 de julio de 2012, previo a la entrada en vigor del Decreto 20/2012 del 14 de julio, en el que se suprimía la paga extraordinaria de diciembre para todos los empleados públicos. 

Asimismo por el Juzgado de lo Contencioso nº 10 de Sevilla se reconoció a un funcionario de Gestión Procesal el derecho a cobrar la totalidad de la paga extraordinaria, al regirse nuestros haberes por la LOPJ, la cual fue modificada el 28 de diciembre de 2012, después de haberse generado dicha paga extraordinaria.

Ambas sentencias están recurridas en interés de Ley por las correspondientes administraciones autonómicas, encontrándose pendientes de resolución en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo. 

Por CSIF, STAJ Y CCOO se presentó demanda conjunta en reclamación de la mencionada paga extraordinaria, habiendo sido señalado la vista el pasado día 4 de febrero, la que fue suspendida por los letrados de las partes a la espera del fallo del Tribunal Supremo de ambas sentencias, ya que dicho fallo podría ser extensivo a todos los funcionarios y funcionarias de Justicia a nivel nacional. 

Por lo tanto, hasta la resolución de los citados recursos por el Tribunal Supremo no se avanzará en la reclamación de la paga extra de diciembre de 2012 del personal de la Administración de Justicia de Aragón. 
Imprimir artículo