CCOO desmiente categóricamente la información publicada en El Economista, sobre reuniones con el Ministerio sobre la privatización del Registro Civil


9 jul 2014


Aparece publicado en el diario El Economista un artículo titulado "El traspaso a los registradores del Registro Civil, en vigor", en que se afirma que "fuentes solventes del Ministerio de Justicia consultadas por elEconomista, comentaron que ya se han celebrado reuniones con CCOO y UGT para explicarles el proyecto completo, y “han entendido que se mantiene todo el empleo en las Administraciones Públicas y se incrementa el trabajo en los Registros asegurando también los empleos”, según las mismas fuentes. Dicha publicación no fue en modo alguno contrastada con los responsables del sector de Justicia de CCOO.


Una vez conocida esta información el Sector de Justicia de CCOO se ha puesto en contacto telefónico con el citado diario, remitiéndole al mismo tiempo un correo electrónico en que afirmamos que "es absolutamente falso lo que afirman esas fuentes del Ministerio de Justicia, porque CCOO lleva desde el mes de octubre de 2012 convocando movilizaciones contra la privatización de los Registros Civiles, ha mantenido estas movilizaciones en más de año y medio, muchas veces en solitario. Hemos manifestado reiteradas veces a todos los responsables del Ministerio, que no nos creemos nada de lo que dicen, que es absolutamente falsa su argumentación, que mienten cuando dicen que mantendrán el empleo, que mienten cuando dicen que los Registros seguirán siendo públicos porque no es verdad, y que CCOO seguirá defendiendo cueste lo que cueste que los Registros Civiles sigan siendo públicos, universales y gratuitos, y servidos por personal funcionario de la Admón de Justicia".

CCOO ha poseido la misma información que las demás organizaciones sindicales, incluida CSIF, relativa a la privatización del Registro Civil, que es la que hemos podemos deducir de lo publicado en los medios de comunicación y foros en relación con las sucesivas declaraciones de los responsables del Ministerio de Justicia y del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles hasta la publicación del Real Decreto Ley 8/2014. CCOO no ha mantenido ninguna reunión con el Ministerio de Justicia en las cuales se nos haya explicado el proyecto concreto, ni por supuesto se ha dado el visto bueno a la reforma conformándose con un mantenimiento de la plantilla que sabemos el Ministerio no puede garantizar. 



Lo sucedido en los últimos meses corrobora todo lo anterior, tal y como se ha dado traslado al diario El Economista:

- En el mes de marzo de este año, ante la posibilidad de que el Ministerio de Justicia procediera a anunciar la privatización de los Registros Civiles, ya anunciamos desde CCOO y públicamente (Ver informaciones aparecidas en los medios de comunicación hacia el 18 de marzo) que convocaríamos huelga en la Administración de Justicia si se producía dicha privatización.

- El pasado 24 de junio, cuando Gallardón afirmó en el Senado la entrega a los Registradores Mercantiles de la gestión de los Registros Civiles, inmediatamente volvimos a exigir al ministro de Justicia públicamente la retirada de dicha decisión y que no fuera aprobada por el Gobierno. Y anunciamos de nuevo que si no la retiraba convocaríamos huelga en la Administración de Justicia (aún sin fecha)

- Finalmente, el Gobierno la aprobó en el RDL 8/2014 el pasado viernes 4 de julio.

- Inmediatamente, tal y como nos comprometimos con los trabajadores de Justicia, convocamos huelga en la Administración de Justicia, ya con fecha, para el 8 de octubre. Y no será la única. Además convocamos un gran acto de protesta el día de la inauguración del año judicial en septiembre.

No podemos tolerar más mentiras, intoxicaciones y falsedades de este ministro, que lo único que busca es crear confusión entre los trabajadores y las organizaciones sindicales. 

CCOO CONVOCA Y MANTIENE LA HUELGA DEL DÍA 8 DE OCTUBRE Y MANTENDREMOS LA MOVILIZACIÓN HASTA QUE GALLARDÓN RETIRE SU PROYECTO DE PRIVATIZAR LOS REGISTROS CIVILES

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES

NO A SU ENTREGA A LOS REGISTRADORES MERCANTILES

EN DEFENSA DE ESTE SERVICIO PÚBLICO PARA QUE SIGA SERVIDO, COMO HASTA AHORA, POR PERSONAL FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

EN DEFENSA DE LOS REGISTROS CIVILES, COMO SERVICIO PÚBLICO, UNIVERSAL Y GRATUITO
Imprimir artículo