Hace dos años, el 15 de julio de 2012, entraba en vigor el Decreto 20/2012 que recortaba multitud de derechos de miles de empleados y empleadas públicos (paga extra, vacaciones, permisos...). CCOO defendió en ese momento que dichas medidas eran injustas e inútiles y el tiempo lo ha confirmado.
En este segundo aniversario CCOO, junto a UGT y CSI-F, vuelve a invitar a los empleados y empleadas públicos a seguir movilizándose por la recuperación de nuestros derechos, y han organizado concentraciones para exigir la apertura de las mesas de negociación donde se recuperen todos los derechos perdidos y la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados y empleadas públicos.
Las movilizaciones se llevarán a cabo el 11 y el 15 de julio.
El viernes 11 de julio se realizarán concentraciones a las 11 horas en las puertas de los centros de trabajo. Dicho día CCOO llama a los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos a vestir de negro al igual que lo hicieran hace dos años en los llamados "viernes negro".
El martes 15 de julio, cuando se cumple el segundo aniversario de las nefastas medidas adoptadas, se realizarán concentraciones a las 12 horas ante las subdelegaciones de Gobierno.
El futuro de los empleados y empleadas públicos está en sus manos. Desde CCOO insistimos en la necesidad de seguir movilizados para cambiar el rumbo de las políticas gubernamentales.
Te invitamos a leer el artículo de opinión de Enrique Gracia publicado en el Périodico de Aragón con un conjunto de reflexiones sobre los recortes de los empleados y empleadas públicos.
Imprimir artículo