AMENAZA DE BOMBA EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE ZARAGOZA


11 dic 2014



Poco antes de las 13 horas, se ha recibido una amenaza de bomba en la  Ciudad de la Justicia de Zaragoza.

Como venimos denunciando desde CCOO desde la inauguración de los edificios,  la megafonía no funciona bien, habiendo espacios donde no se oye absolutamente nada. Hoy ha vuelto a fallar donde siempre, a pesar de que nos aseguraron que los fallos estaban solucionados, y ni en las tres plantas del BLOQUE A del Edificio Fueros de Aragón ni en la planta primera del Edificio Vidal de Canellas  han sonado las alarmas. Si se han desalojado ambos edificios,  ha sido gracias a los propios funcionarios  que han visto cómo salía el personal.

Desde CCOO manifestamos nuestra  más enérgica protesta y esperamos que no vuelva a suceder y se tomen las medidas oportunas para solucionar un problema que podría generar accidentes muy graves.

Por lo demás el desaloja ha transcurrido sin problemas, a excepción de alguna advertencia que se ha tenido que hacer a algún compañero o compañera que quería utilizar los ascensores.

En principio, tal como está previsto, el personal se ha concentrado en el Pabellón de Aragón, ya que la policía tenía todo acordonado, por lo que se le ha tenido que recordar que cuando se trata de una amenaza de bomba la concentración debe ser junto al INAEM,  para evitar la posible onda expansiva.

No entendemos cómo la policía no tenía conocimiento de los planes de emergencia y pediremos explicaciones al respecto.

Después de una hora de desalojo, se ha originado un poco de caos, al desconocerse por parte de los trabajadores y trabajadoras lo que se tenía que hacer, ni siquiera si se podía ir uno a su casa o no, y es que hasta las 14 horas más o menos, no ha aparecido la Jefa de emergencia del Edificio Vidal de Canellas,  que ha sido el primero en tener el plan de prevención y evacuación y los cursillos del personal impartidos.

Desconocemos quien es el jefe o jefa de emergencia del Edificio Fueros de Aragón.

Desde CCOO se pedirán  explicaciones sobre este particular, insistiendo, que la formación de todos los trabajadores y trabajadoras se hagan a la mayor brevedad.

Nos comentan que algunos auxilios que se encontraban en sala, han tenido que desalojar el edificio  a cuerpo. El único modo de arreglar esta situación en caso de emergencia, es que en estos meses de frío o lluvia, los auxilios judiciales bajen sus  ropas de abrigo a sala, por lo que pudiera ocurrir.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños y antes de las 15 horas,  el accesos a los edificios se ha reanudado con normalidad.


NOTA ACLARATORIA:  El viernes pasado, día 12 de diciembre, nos informaron que las jefas de emergencia de los dos edificios, estuvieron en todo momento en el lugar de los hechos. Al parecer hubo una gran confusión entre los trabajadores y trabajadoras, a los que nadie les dio ninguna explicación. La mayoría del personal no las vieron hasta casi as 14 horas.

Imprimir artículo