CCOO PRESENTA EN ZARAGOZA LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA PARAR LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL


24 mar 2015


CCOO ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), para la modificación de la Ley 18/2014, de de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, a fin de que el Registro Civil siga siendo un servicio público, gratuito, cercano a los ciudadanos y servido íntegramente por funcionarios públicos de la Administración de Justicia. CCOO se propone alcanzar lo antes posible las 500.000 firmas necesarias para que la proposición de ley de la ILP llegue al debate en el Congreso con el objetivo de paralizar la privatización de este servicio público, hoy universal y gratuito.

La ILP se enmarca dentro del conjunto de acciones que lleva emprendiendo CCOO desde finales del año 2012 contra la privatización del Registro Civil. Durante todo este tiempo CCOO en Aragón ha mantenido numerosas reuniones con todos los partidos políticos y asociaciones de consumidores, ha promovido una declaración institucional en las Cortes de Aragón en febrero de 2014 contra la privatización del Registro Civil y ha asistido a numerosas concentraciones y actos de protesta contra la privatización del Registro Civil. A nivel nacional, además de promover esta ILP que se pone a disposición de toda la ciudadanía para luchar contra la privatización del Registro Civil, ha presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Rajoy y Ruiz Gallardón por no abstenerse en la aprobación del Real Decreto Ley 8/2014, ha promovido el derecho de petición ante el Parlamento Europeo para que todos los Registros Civiles de Europa sean servidos íntegramente por funcionarios públicos, ha presentado numerosas iniciativas y recursos ante los Grupos parlamentarios en el Congreso, etc. CCOO demuestra con su acción sindical, no sólo con hojas informativas, su firme compromiso en la lucha contra la privatización del Registro civil, que es la lucha por la defensa de la Administración de Justicia y los servicios públicos que presta, y los derechos de los funcionarios y funcionarias destinadas en los mismos.

CCOO invita a todos los partidos políticos, organizaciones sindicales, asociaciones de consumidores, colegios profesionales, funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia, etc, y a todos los ciudadanos y ciudadanas a suscribir la Iniciativa Legislativa Popular, cuyos pliegos de firmas estarán a disposición, entre otros sitios, en las oficinas de Registro Civil de Aragón y en las sedes comarcales de CCOO en Aragón.

Asimismo invita a todo el personal de Justicia de Aragón a unirse a la manifestación que tendrá lugar el día 11 de abril sábado en Madrid, convocada por los funcionarios y funcionarias destinados en los Registros Civiles.  Hoy más que nunca es precisa la defensa de los intereses colectivos de los trabajadores de la Administración de Justicia ante el afán privatizador de la Administración, que hoy empieza por los Registros Civiles para luego seguir por los actos de comunicación y otras actuaciones judiciales. La lucha contra la privatización del Registro Civil debe ser la lucha de todo el personal de la Administración de Justicia. 

Imprimir artículo