El Consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón acaba de anunciar la devolución de 44 días de la paga extra correspondiente a diciembre de 2012


27 mar 2015


El Consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón acaba de anunciar la devolución al personal de la DGA de 44 días de la paga extra correspondiente a diciembre de 2012. Esta devolución incluye, salvo sorpresa, al personal de la Administración de Justicia de Aragón. 

Como es conocido, el Gobierno del PP acordó en verano del 2012 la supresión de la paga extra de diciembre a todos los empleados públicos. En la Administración de Justicia ello se llevó a cabo mediante una modificación de la LOPJ, que se hizo después del 1 de diciembre de 2012, es decir, después de cuanto ya habíamos devengado la totalidad de la paga extra. 

Las organizaciones sindicales de la Administración de Justicia, en unidad de acción en toda España, recurrimos la supresión de la paga extra. Tras varias sentencias reconociendo el derecho a cobrar los 44 días devengados desde el 1 de junio hasta la fecha de publicación del Real Decreto Ley que suprimió la paga extra de diciembre, y otras reconociendo nuestro derecho a cobrar el 100 % de la paga extra dada la modificación de la LOPJ tras el 1 de diciembre, el procedimiento judicial relativo al personal de la Administración de Justicia de Aragón se encuentra suspendido a la espera de la sentencia para unificación de doctrina a dictar por el Tribunal Supremo. 

El Gobierno del PP, con un interés meramente electoralista y a la vista de las sentencias que se estaban dictando, acordó en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2015 la devolución de 44 días de la paga extra, lo que se ha realizado en numerosas Administraciones, pero no así en Aragón. Ahora el Gobierno de Aragón ha acordado la devolución de estos 44 días, tal y como se ha hecho en la Administración General del Estado. 

CCOO seguirá luchando hasta la devolución de la paga extra íntegra, incluyendo los 136 días que restan. 
Imprimir artículo