Los funcionarios y funcionarias del Registro Civil de Zaragoza, al igual que sus compañeros de todos los Registros Civiles de España, contra la privatización del Registro Civil


3 mar 2015



Los funcionarios y funcionarias del Registro Civil de Zaragoza, al igual que sus compañeros de todos los Registros Civiles de España, se han unido para luchar contra la privatización del Registro Civil, cuya efectividad está prevista para el 15 de julio de este año, mediante su asignación a los Registradores Mercantiles. 

CCOO apoya la movilización directa de todo el personal de los Registros Civiles de España contra la privatización del Registro Civil, que debe permanecer como un servicio público, gratuito y servido por funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia. La privatización del Registro Civil supondría una pérdida irreparable de un servicio público que lleva siendo prestado de forma ejemplar por personal de la Administración de Justicia desde hace más de 100 años. La privatización supondría un coste para todos los ciudadanos porque al final tendrán que pagar a los Registradores Mercantiles por cualquier trámite, pondría en peligro la privacidad de los datos contenidos en el Registro Civil al estar encargados de su gestión personal no funcionario, conllevaría la desaparición de todos los Registros Civiles de los municipios de Aragón que no son capitales de provincia y se enmarca dentro de la línea de privatización de servicios propios de la Administración de Justicia (luego vendrán los actos de comunicación, gran parte de la jurisdicción voluntaria, etc). 

CCOO hace un llamamiento a todas las organizaciones políticas, sindicales, asociaciones de vecinos, consumidores, funcionarios,  etc, para que entre todos paremos la pérdida de este servicio público. Esto no es sólo una lucha del personal destinado en los Registros Civiles, es una lucha de todos y todas para mantener un servicio público esencial y gratuito para todos los ciudadanos. 
Imprimir artículo