SE VUELVE A GANAR OTRO RECURSO CONTRA LOS DESCUENTOS INDEBIDOS SOBRE INCAPACIDAD LABORAL TRANSITORIA.


13 jul 2015


SE VUELVE A GANAR OTRO RECURSO CONTRA LOS DESCUENTOS INDEBIDOS SOBRE INCAPACIDAD LABORAL TRANSITORIA.


               Otra  compañera, ayudada por   CCOO,  ha percibido los haberes descontados  por dos bajas a consecuencia de  neumonía,  una en 2014 y otra en 2015.

            La Dirección General de Justicia, insiste en descontar las haberes de las licencias por enfermedad, aunque la enfermedad no sea susceptible de descuento, en virtud de la Resolución de 12 dejulio de 2013., en la que en su artículo segundo se indican “los supuestos excepcionales y debidamente  justificados en los que se completará hasta el 100 % de las retribuciones”

            En dicho artículo se incluyen diversos apartados claramente reseñados, añadiendo en  el apartado  g) párrafo 1, las enfermedades graves susceptibles de ser padecidas por adultos contempladas en el Anexo I, del  Real decreto1148/2011de 29 de julio. Asimismo en el párrafo 2º de dicho apartado se incluyen las cardiopatías isquémicas y las enfermedades recogidas en los Anexos I y III del Real Decreto 2210/1995 de 28 de diciembre.

            Debemos ser concientes de que a veces nos están descontando  indebidamente, bien por haber puesto el médico  en el parte de baja un código incorrecto o bien por no haber realizado el facultativo un informe en condiciones.

Algunos compañeros y compañeras se han quejado de que el médico o especialista se ha negado a hacer un informe para presentar a la Unidad Administrativa, en esos casos debemos insistir haciendo uso de nuestros derechos, ya que nuestros médicos tienen la obligación de realizar los informes que les solicitemos relativos a nuestro estado de salud o las causas de licencia por enfermedad..

            A principios de año se pidió a la Dirección General  que, antes de descontar se comunicase al interesado para que pudiera presentar alegaciones, nos contestaron que se  notificaría por correo electrónico,  Ignoramos si esto se ha hecho por parte de la Administración, lo volveremos a recordar para mayor abundamiento. No obstante, también nos  encontramos con que muchos compañeros y compañeras no abren el correo corporativo, lo que implica que cualquier notificación oficial que se les envíe no servirá de nada.

Por eso os recordamos que para evitar los descuentos indebidos por enfermedad, debemos.

1º.-   Pedir a  los médicos y especialistas que pongan el código de enfermedad correcto, y en su caso, los informes necesarios aunque les tengamos que enseñar los BOES

2º.- Reclamar cualquier descuento por enfermedad contemplada en los supuestos indicados en la normativa.

3º.-Abrir el correo electrónico corporativo, por si recibís cualquier notificación oficial.

Para cualquier duda, estamos a VUESTRA DISPOSICIÓN.

Podéis acudir al local sindical  de CCOO sito en el Edificio FUEROS DE ARAGON, Bloque A,  1ª planta o  llamarnos a nuestros tfnos. 976208902 y 690055783.


Zaragoza julio de 2015






Imprimir artículo