Concursos de traslados y procesos selectivos de cuerpos generales. Últimas informaciones


20 jul 2016



Transmitimos las últimas informaciones que hemos recabado sobre los concursos de traslados y los distintos procesos selectivos de cuerpos generales en curso.

1. CONCURSO DE TRASLADOS DE CUERPOS GENERALESla previsión del Ministerio de Justicia, en este momento es que la próxima semana (última semana de julio) se publicarán los listados provisionales de adjudicación de destinos. El plazo para la reclamación a dicha adjudicación provisional comenzará, según esa misma información, al día siguiente de su publicación (es decir, desde finales de julio) y terminará el 15 de septiembre.
CONCURSO DE TRASLADOS DE CUERPOS ESPECIALES DEL INT Y CF: finalmente mañana, 21 de julio, se publicará en el BOE la convocatoria del concurso de traslados de puestos genéricos para los cuerpos especiales del INT y CF (Facultativos, TEL y Ayudantes de Laboratorio), tal y como venía demandado CCOO desde hace semanas.

2. OPOSICIONES 2015 en curso
a) GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (PROMOCIÓN INTERNA): el Tribunal, que se reúne en el día de hoy, publicará la relación de aprobados de la fase de oposición de todos los ámbitos territoriales, siempre y cuando llegue a tiempo la relación de aprobados del ámbito territorial de Canarias.
En cualquier con la publicación de la relación de aprobados de la fase de oposición, se abrirá el plazo de 10 días naturales para la entrega de los méritos (fase de concurso). Este plazo probablemente acabará entre el 1 y el 3 de agosto, por lo que, dado que muchos compañeros/as estarán de vacaciones, es muy importante ir reuniendo ya todos los méritos.

b) TRAMITACIÓN (TURNO LIBRE): el Tribunal Calificador Único no ha decidido aún, ni se espera que lo haga esta semana, sobre las impugnaciones, de entre las cientos presentadas, que aceptará. Por tanto, es prácticamente imposible que publique la plantilla definitiva, las notas de corte para superar el primer ejercicio, y la lista de aprobados del mismo antes de la semana próxima. Incluso esto es incierto.
Según la información que hemos conocido, el número de impugnaciones de las pruebas celebradas el 3 de julio ha sido elevadísimo, lo que demuestra que la reclamación efectuada al Tribunal por CCOO sobre el inadecuado examen realizado no ajustado en bastantes casos al temario tenía mucho fundamento. 

c) AUXILIO JUDICIAL: el Ministerio se reafirma en que la fecha decidida para el examen de la oposición, será, casi con absoluta seguridad, el 1 de octubre. A pesar de todo, sigue sin publicar oficialmente dicha fecha.
Imprimir artículo