Indicaciones para las solicitudes de la acción social de la Administración de Justicia de Aragón para el año 2017


19 jul 2016


Adjuntamos a continuación la comunicación remitida por la Directora General de Justicia de Aragón relativa a la forma de realizar las solicitudes de acción social para el año 2017 por el personal de la Administración de Justicia de Aragón. 

El Decreto 216/2014, de 16 de diciembre, del Gobierno de Aragón, aprueba el Reglamento que regula el sistema de ayudas de acción social a favor del personal funcionario perteneciente a los Cuerpos Nacionales al servicio de la Administración de Justicia, transferidos a la Comunidad Autónoma de Aragón, y crea el fichero de datos de carácter personal con el mismo nombre.

Los ciudadanos tienen el derecho a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos. Así lo establece el artículo 1 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Correlativamente, la misma ley impone a las administraciones públicas la obligación de utilizar las tecnologías de la información en la actividad administrativa, asegurando la disponibilidad, el acceso, la integridad, la autenticidad, la confidencialidad y la conservación de los datos, informaciones y servicios que gestionen en el ejercicio de sus competencias.

Por ello se ha publicado en el BOA con fecha 21 de junio de 2016 la Orden PRE/583/2016, de 26 de mayo, por la que se regula la tramitación por medios telemáticos del sistema de ayudas de acción social a favor del personal funcionario perteneciente a los Cuerpos Nacionales al servicio de la Administración de Justicia, transferidos a la Comunidad Autónoma de Aragón.

El día 16 de enero de 2017 se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas de Acción Social, finalizando el 15 de febrero de 2017.

Todos los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos Nacionales al servicio de la Administración de Justicia, transferidos a la Comunidad Autónoma de Aragón que vayan a solicitar las diferentes modalidades de ayudas de acción social que se regulan en el Reglamento propio de Acción Social habrán de tramitarlas de forma electrónica.

Para comprobar que estás en disposición de poder realizar la solicitud por medios electrónicos, tienes que realizar las siguientes comprobaciones:

1. Tener operativo el lector de tarjetas en el teclado. En caso de no disponer de teclado con lector consulta con la unidad administrativa u oficina delegada correspondiente para la posible reutilización de equipamiento en tu unidad. 

2. Disponer de Tarjeta de empleado. En caso de no disponer de tarjeta de empleado debes solicitar la emisión de la misma a tu unidad administrativa u oficina delegada para que tramiten tu solicitud.

3. Conocer el PIN de la Tarjeta o disponer del documento que la acompañaba en su entrega. En caso de no recordar el PIN y no localizar el documento que acompañaba a la tarjeta en su entrega solicita un nuevo PIN enviando una copia de su DNI a saetarjeta@aragon.es desde tu correo corporativo.

4. Comprobar el acceso al aplicativo de acción social a través del enlace de prueba http://aplicaciones.aragon.es/asga/. Para ello deberás introducir la tarjeta de empleado en el lector de tu teclado y una vez estés en el aplicativo pulsar en la opción de Certificado. 

- Si en el aplicativo se carga el componente de firma electrónica y te permite acceder a tu certificado tienes el equipo preparado para realizar la solicitud.

- Si el desplegable aparece en blanco envíe un correo a 4100@aragon.es, solicitando la configuración de su equipo para solicitar ayudas de acción social.

En septiembre se adjuntará manual de funcionamiento del aplicativo, en que se incluirá información de solución a posibles cuestiones técnicas que en ocasiones pueden suceder. Ahora son indicaciones para tener preparado todo lo necesario (ordenador y tarjeta de empleado) para solicitar la acción social de justicia para el año 2017.

AVISOS IMPORTANTES:

1.- Se recuerda, que antes de realizar la solicitud de forma electrónica, los empleados han tenido que solicitar en su Unidad Administrativa u Oficina Delegada correspondiente la compulsa electrónica de los documentos justificativos que se requieren en la convocatoria, aportando el documento en formato pdf.

2.- El proceso telemático se inicia con la acción social del año 2017, es decir, las solicitudes que se presenten desde el 16 de enero de 2017 hasta el 15 de febrero de 2017, ambos inclusive, se realizarán única y exclusivamente de forma telemática. No opera dicho proceso para la acción social que está curso.
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