CCOO reclama a la Directora General de Justicia de Aragón que se impartan más cursos sobre "Concurso de acreedores de personas físicas no empresarios", ante la raquítica convocatoria de un solo curso para Zaragoza


21 abr 2017


CCOO ha remitido a la Directora General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón en el día de hoy un correo electrónico solicitando que se incrementen el número de cursos que se van a impartir sobre "Concurso de acreedores de personas físicas no empresarios", ante el malestar de muchos compañeros y compañeras con destino en los Juzgados de Primera Instancia de Zaragoza al comprobar que su solicitud para participar en el único curso de "concurso de acreedores de personas físicas no empresarios" convocado para Zaragoza no ha sido admitida.

Según el correo, tras esperar pacientemente varios meses para poder disponer del mencionado curso, desde que los concursos de acreedores de personas físicas no empresarios han sido sacados de la competencia de los Juzgados de lo Mercantil y encomendados a los Juzgados de Primera Instancia, han podido comprobar que tan solo ha sido programado un curso a lo que ha seguido la decepción por no haber sido admitidos en el mencionado curso.

CCOO hace notar a la Directora General que este tipo de procedimientos no estaba incluido en el temario de las oposiciones por lo que les es totalmente desconocido pero se encuentran con la realidad del deber de tramitación en el día a día. Y a estas alturas no es uno solo el que se encuentran tramitando. Al mismo tiempo se le recuerde la complejidad y laboriosidad de este tipo de procedimientos a lo que por supuesto en nada ayuda la "tramitación guiada" del programa MINERVA.

A juicio de CCOO no es de recibo que a estas alturas del siglo XXI sea el propio compañero afectado el que tenga que ir mendigando a otros compañeros "expertos" los modelos para ir parcheando los problemas que se ocasionan en el día a día. Al igual que ocurrió con los cursos dados para TODOS los funcionarios en el supuesto de las subastas judiciales electrónicas y otros más, este curso debería darse a todos los compañeros.

Ante la falta de previsión que se ha tenido en este terreno por parte de esa Dirección General al frente de la cual se encuentra, CCOO solicita a la Directora General que adopte las medidas necesarias para la solución del problema planteado.
Imprimir artículo