Lo que funcionó hace 26 años, puede funcionar ahora.


3 may 2017


Han pasado muchos años desde que un grupo de funcionarias nos dedicamos a hacer instancias y dar publicidad a todas las conocidas que estábamos fuera de Zaragoza, para que ofertasen en concurso de traslado plazas que nunca salían ni parecía que tuvieran intención de sacar, en ese momento, ocupadas por interinos nombrados a dedo.

            A pesar de las transferencias, de las competencias de las CCAA y de que, al menos en Zaragoza, no haya semejante número de interinos y exista una bolsa, que por deficiente que pueda ser, siempre es mejor que cualquier nombramiento a dedo, en este momento existen una gran cantidad de vacantes en Zaragoza y desiertas en otras poblaciones que la Directora General de Justicia e Interior ni quiere ofertar en concurso de traslado ni hace ningún esfuerzo por convocar oposiciones, para que se cubran todas las plazas con funcionarios de carrera, vulnerando  nuestros derechos.

            Desde CCOO no queremos hacer una propaganda con una acción que nos lleve a la nada, simplemente intentamos llevar a cabo una movilización que invite a la Administración a plantearse su negativa  de ofertar cierto número de plazas en el Concurso de traslado y que casualmente son las que más presupuesto necesitan, y todo ello en aras a una  NOJ  de la que únicamente existe el diseño inicial de la LOPJ.

            Hemos recibido críticas por esa iniciativa, precisamente de quienes no han trabajado nunca fuera de “su casa”  y que ignoran el sufrimiento de quienes hemos tenido que pasar tiempo fuera esperando un concurso de traslado, muchas veces con hijos y familia a los que hemos tenido que dejar.

            Desde CCOO insistimos en la necesidad de realizar y entregar las instancias, que si bien no son vinculantes,  se trata de una verdadera movilización, amén de otras que pudiéramos convocar. La necesidad es la misma de siempre, la misma que en  el año 1991, tanto para que los compañeros y compañeras destinados en Zaragoza puedan acceder a las plazas que la Directora General  no desea ofertar, como, y sobre todo, para que los compañeros y compañeras que se encuentran  destinados en otras ciudades o CCAA puedan adquirir destino.

            Antes que esta movilización que  cuesta tan poco esfuerzo, por CCOO ya presentamos el pasado 21 de abril, escrito a la Directora General de Justicia, Consejero y Secretario General Técnico, exigiendo que se ofertasen todas las vacantes, avisándoles del posible recurso en su caso.   También estamos preparado otras acciones que comentaremos en su momento.

            El concurso sale en junio, compañeros y compañeras, tenemos un mes para movilizarnos.

            Seguiremos informando


Zaragoza a 3 de mayo de 2017 
Imprimir artículo