Illes Balears: acuerdo de convocatoria de bolsas de personal interino 2018


6 may 2018


La Gerencia Territorial de Justicia de las Illes Balears ha dictado acuerdo aprobando las bases de convocatoria de las bolsas de trabajo de personal interino en esta Comunidad.

Plazo para presentar solicitudes: del 7 al 26 de mayo de 2018 (ambos incluidos).

Las solicitudes se presentarán en el registro de la Gerencia Territorial de Justicia en las llles Balears (Carrer de la Posada de la Real, 6. 07003, Palma, Las Illes Balears), sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No se admitirán las solicitudes presentadas por fax o correo electrónico.

ACUERDO, BASES Y ANEXOS


Las plazas que se convocan son las siguientes:


Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán presentar una única solicitud utilizando el modelo de solicitud que figura como Anexo I.
Además deberán presentar la siguiente documentación: 
a) Fotocopia del D.N.I, o para que los datos de identidad personal puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de esta proceso (R.D. 522/2006, de 28 de abril), los solicitantes deberán expresar su consentimiento cumplimentando el Anexo II. 
b) Fotocopia de la titulación exigida para el ingreso en el Cuerpo correspondiente o del justificante de haber abonado las tasas para su expedición. 
c) En el caso del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, fotocopia de la documentación acreditativa de los conocimientos de mecanografía o de medios ofimáticos a que se refiere la base CUARTA. 
d) Documentación acreditativa de los méritos a que se refiere la b.ase SEXTA. 
e) Los aspirantes que tengan la condición legal de discapacitados con grado igual o superior al 33% deberán aportar copia o certificación del reconocimiento del grado de minusvalía.
En el caso de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial, para acreditar documentalmente el tiempo de servicios prestados, no será necesario presentar documentación referida a tiempos de servicios prestados como funcionario interino de la Administración de Justicia en el ámbito de la Gerencia Territorial de Justicia de las llles Balears. 
Para acreditar los servicios prestados en otro ámbito territorial deberá aportar certificado emitido por el órgano competente en materia de personal, especificándose el cuerpo o cuerpos en que se prestaron los servicios prestados y los periodos de tiempo en que tuvieron lugar. 
No es necesario acreditar documentalmente la superación de ejercicios de las oposiciones reseñadas, si bien dicha circunstancia debe ser indicada en la solicitud, pudiendo no ser baremados en caso de no hacerlo.

La normativa aplicable es la Orden JUS 2296/2005 de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia. Imprimir artículo