CONVOCADA MESA TÉCNICA, TEMA: DECRETO INTERINOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN ARAGON.


11 oct 2019



CONVOCADA MESA TÉCNICA: 24-10-19 A LAS 12:30 HORAS

TEMA: DECRETO QUE REGULA BOLSA INTERINOS.



CC.OO. volvió a interesar este miércoles a las 14:27 horas  a la Dirección General de la Administración de Justicia mediante email enviado directamente a la Directora General y a la Jefa del Servicio de Personal el inicio de negociación en Mesa Técnica de diversos temas.

La propia Directora General contesto por la misma vía al respecto, mediante email remitido a las 15:24 horas  del mismo día, manifestando  en síntesis “que estaba conforme con el primero de los puntos, pero no en cuanto al resto de los mismos, y que procedería a trasladarlo a la responsable de personal para efectuar, en su caso, citación al respecto.”

Como consecuencia de la solicitud de CC.OO, ayer jueves, se nos ha convocado a Mesa Técnica que tendrá lugar en el día y hora arriba indicado, pero reiteramos solo para el primero de los puntos interesados.

Os reproducimos la petición de temas solicitados por CC.OO:


“1º) NEGOCIACION PARA MODIFICAR EL DECRETO 88/2018 por el que se aprueba el Reglamento del proceso de Selección, Nombramiento y Cese del personal Interino de los Cuerpos Nacionales de la Administración de Justicia en el ámbito de Aragón. Todo ello, atendiendo a los avatares del resultado de las Listas actuales, y las Listas Supletorias elaboradas con la colaboración del INAEM, iniciar negociación, para una vez culminada, proceder a la inmediata Convocatoria de Bolsas de Interinos, una vez que haya concluido el proceso selectivo en curso que dimana de la O.E.P. del 2017-18.

2º) CONVOCATORIA MESA TECNICA PARA NEGOCIAR POSIBLE INICIO NEGOCIACIÓN PARA LA CONSOLIDACION DE REFUERZOS ESTRUCTURALES EN PLANTILLA ORGANICA EN EL AMBITO DE ARAGÓN.

 (Dicha petición se efectuó mediante escrito presentado en fecha 3-6-2019 dirigido a la Dirección General y a la entonces Consejería de Presidencia y Justicia, interesándose la celebración de Mesa Sectorial para iniciar la negociación al respecto, no habiéndose obtenido respuesta por parte de la Admon.). Durante el desarrollo de la Mesa Sectorial ya celebrada el pasado día 26-9-2019, en el Apartado de Ruegos y Preguntas, CC.OO. reitero su petición de inclusión de temas a negociar, y entregó su petición a todos los asistentes, petición que deberá constar en el Acta, e interesándose de la Administración el cumplimiento literal del art. 503 de la vigente L.O.P.J.

3º)  SITUACIÓN ACTUAL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUM. 12-BIS. Valoración de sus cargas de trabajo y, en su caso, el nombramiento de nuevos refuerzos.

4º) SITUACION ACTUAL DE LA FISCALIA DE MENORES DE ZARAGOZA. Valoración de sus cargas de trabajo, y en su caso, el nombramiento de refuerzos.


5º)  SITUACIÓN DE LOS SIGUIENTES CENTROS DE DESTINO:
 Juzgado de Calatayud núm. 1
 Juzgados de Alcañiz, núm. 1 y 2
 Juzgado Único de Caspe
 Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Huesca.
 Audiencia Provincial de Huesca.
 Decanato de Huesca
 Juzgado Único de Boltaña
 Agrupación de Paz de Cuarte de Huerva

6º) REFUERZOS con carácter general. Motivación para su nombramiento, pero especialmente:
 Una vez nombrados, inexcusable negociación en Mesa Sectorial para analizar la conveniencia o no de prorrogar los mismos. Todo ello en aplicación de la normativa vigente.

7º) SALUD LABORAL. Atendiendo a todos los problemas de salud que se han ido produciendo en las Ciudades de la Justicia de Aragón, especialmente en Zaragoza) desde el inicio de la actividad laboral en las mismas, se interesa:
 Solicitud de Presupuesto para evaluar el coste de Ejecución que conllevaría la colocación de Ventanas en los Edificios citados (En la Ciudad de Zaragoza, una ventana cada 3 paños de cristal),  así como, evaluación del coste que conllevaría su colocación en relación al incremento del gasto en climatización de dichos centros de trabajo.

En la Ciudad de Zaragoza a 9 de octubre de 2019.”


            Concluyendo, el hecho de que la Administración sólo incluya el primero de los Temas interesados por CC.OO, no quiere decir que nos vayamos a olvidar del resto, cada uno de estos otros temas llevará su trámite y recorrido legal, legalidad, que por supuesto terminará la Administración aceptando y realizando, al fin y al cabo es la garante de la misma, y el negarla lleva aparejada responsabilidad, cuando menos, administrativa.

Seguiremos informando,
Saludos,

Imprimir artículo