El doble rasero de Borras


8 oct 2009


Hoy los jueces están llamados a la Huelga. Sin entrar en los motivos que les llevan a la huelga, en los Juzgados de Zaragoza hemos visto carteles pegados por todas partes llamando a la huelga.
En el mes de junio el Director General de Justicia Sr. Borrás nos mandó a las organizaciones sindicales una amable carta por la que nos informaba que había dado orden a los servicios de limpieza del edificio de la Plaza del Pilar de que quitaran todos los carteles que los compañeros de Instrucción y de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza habían puesto reividicando, los primeros, la doble guardia penal, y los segundos una remuneración justa de sus servicios de guardia. Y nos decía, se supone que sin atentar al derecho de libre expresión y de libertad sindical, que a partir de ahora cartel que vieran colocado fuera de los tablones de anuncios, cartel que quitarían.
Uno se pregunta por qué ayer los servicios de limpieza quitaron los carteles puestos por los funcionarios pero no los puestos por los Jueces convocando a la huelga. Por supuesto que CCOO se opone a que se quiten los carteles de los jueces, por los mismos motivos que entendemos que deben dejarse nuestros carteles, pero ¿ por qué nos quitan los nuestros sí y los de ellos no? ¿Le mandará Borrás una carta al Juez Decano de Zaragoza para decirle lo mismo que a nosotros, que cartel que vea de los Jueces fuera de los tablones de anuncios de los Juzgados, cartel que quitará?
Más seriedad, Borrás, que se te ve el plumero.
Imprimir artículo