CCOO exige el cese inmediato de Borrás y Bescós ante la mala gestión de la administración de Justicia


26 ene 2010


CCOO pide la dimisión del director general de Justicia, José Borrás, y del viceconsejero, José María Bescós, ante la “pésima gestión” de la Administración de Justicia de la DGA. CCOO Teruel ha señalado las enormes deficiencias de las obras de los Juzgados de Teruel y la ineficacia de los trabajadores que se han destinado a la sección Nº3.

Teruel.- Tras la reciente finalización de las obras del edificio de los Juzgados de Teruel, CCOO denuncia que “hay muchas deficiencias que no se han solucionado y siguen habitadas las viviendas cuando deberían destinarse a un fin público”. Además, critican que el personal que trabaja en el Juzgado Número 3 no tiene experiencia. CCOO cree que el director general de Justica, José Borrás, y el viceconsejero, José María Bescos han realizado una “pésima gestión” y, por ello, exigen su cese inmediato.

Caridad Belanche, Presidenta de la Junta de Personal de Teruel, ha explicado que en el edificio antiguo se han limitado a cambiar el ascensor, a modificar algún tabique en el Penal y en la Audiencia a quitar una puerta. “No se ha pintado el edificio, ni se ha cambiado la instalación eléctrica, no hay homogeneidad en el suelo y estéticamente choca mucho pasar de un edificio a otro”, tal y como ha indicado Belanche.

CCOO tiene varias quejas con el edificio nuevo. Una de las principales para el sindicato es que en el Juzgado Número 3, que lleva la violencia de género, “no hay salas de espera para que las víctimas no tengan que encontrarse con sus agresores”. Otras de las quejas son que “hay poco espacio en los Juzgados de mayor afluencia (1, 2 y 3) y en los mixtos los detenidos tienen que estar esposados en los pasillos porque no tienen nada habilitado para ellos”, ha explicado Caridad Belenche.

El sindicato CCOO cree que después de dos años las obras no se han hecho como debieran y, por ello, “habrá que despilfarrar más dinero para hacer obras encima de las obras”.

Otra de las quejas del sindicado CCOO es que en el Juzgado Número 3 se han hecho contrataciones de personal de la forma menos adecuada. Luis Casero, secretario de Justicia de CCOO en Aragón, ha explicado que se ha contratado a personas sin experiencia y sin formar de las bolsas de empleo de Zaragoza, “cuando en las de Teruel hay gente muy cualificada”.

Viviendas en los juzgados

Para Luis Casero, secretario de Justicia de CCOO en Aragón, “todos los edificios públicos son para atender las necesidades de los ciudadanos y no para que nadie viva”. Casero ha señalado que en todas las ciudades españolas cuando ha habido obras se han eliminado las viviendas que había en los Juzgados, cosa que no ha ocurrido en Teruel.

Aragón Digital 26.01.2010
Imprimir artículo