Medidas a adoptar en el ambito de la Administración contra el cambio climático


26 ene 2010


Para conocimiento de todos, adjuntamos las medidas contenidas en el Acuerdo de 24 de julio de 2007 del Gobierno de Aragón, por el que se adoptan nuevas medidas ejemplarizantes en relación con la lucha contra el cambio climático, en tanto en cuanto afecten a nuestras condiciones de trabajo y sean relevantes.

1. Establecer la temperatura climatizada de los edificios administrativos de la Diputación General de Aragón en 24º C en verano y entre 20-23º C en invierno, con el fin de mejorar la eficiencia térmica en todos los edificios y potenciar el ahorro de consumo energético.

2. Puesta en marcha, por parte de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático y de a Dirección General de Organización, Inspección y Servicios, del estudio, análisis y en su caso, utilización del uso del papel reciclado en todas las fotocopiadoras y otros sistemas de impresión del Gobierno de Aragón, salvo en las fotocopiadoras de alto rendimiento.

3. Recomendar a los empleados públicos y trabajadores de empresas públicas la necesidad de desconectar los equipos informáticos, fotocopiadoras, etc. del modo en espera o “stand by” cuando se termine la jornada laboral, considerando que el consumo energético en este modo alcanza el 1% del mismo.

4. Encargar al Departamento de Medio Ambiente una campaña de comunicación y sensibilización dirigida a los empleados públicos para reducir el consumo de energía, materiales y agua durante su jornada laboral.
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