CCOO solicita a Borrás que se integren a los representantes de los funcionarios en el grupo de trabajo de la reforma de la oficina judicial


18 feb 2010


CCOO ha tenido conocimiento de que se han iniciado las reuniones del llamado “grupo de trabajo” sobre la reforma de la Oficina Judicial en Aragón, sin que hayamos sido citados a las mismas los representantes de los funcionarios.

En la reunión informal mantenida con Borrás a mediados de enero de 2010 nos informó que se iban a empezar los trabajos para la reforma de la Oficina Judicial, creándose un grupo de trabajo en el que participarían 2 Jueces, 2 Secretarios, la propia Administración y los representantes de los funcionarios públicos.

Transcurridas 3 semanas desde dicha reunión CCOO ha tenido conocimiento de que se han iniciado las reuniones con los representantes de Jueces y Secretarios para la reforma de la oficina judicial sin que hayan sido citados a las mismas los representantes de los funcionarios, los que al parecer ahora Borrás no quiere que se integren. Esta forma de trabajar en la reforma de la Oficina Judicial es la contraria a la que se está llevando a cabo en todos los demás territorios, transferidos y sin transferir, y resulta totalmente incomprensible e injustificable que no se cuente con los representantes de los funcionarios de Justicia en el diseño de una reforma que va a afectar profundamente a sus condiciones de trabajo y al servicio público que prestamos.

Por ello CCOO ha presentado en el día de hoy una solicitud dirigida al Director General de Justicia del Gobierno de Aragón, Sr. Borrás, solicitándole que se integren a los representantes de los funcionarios de la Administración de Justicia en el grupo de trabajo de la reforma de la Oficina Judicial en Aragón, suspendiéndose hasta ese momento sus reuniones; y que se convoque urgentemente una reunión entre la Administración y los representantes de los funcionarios para iniciar la negociación sobre las condiciones generales de la implantación de la nueva Oficina Judicial en lo que afecten a los derechos de los funcionarios.

Asimismo hemos presentado otra solicitud dirigida al Consejero de Justicia del Gobierno de Aragón, Sr. Silva, dándole cuenta de la solicitud enviada a Borrás y pidiéndole una reunión para trasladarle nuestros puntos de vista sobre la situación de la Administración de Justicia en Aragón y la reforma de la Oficina Judicial, tras dos años de transferencias sin que haya querido reunirse con los representantes de los funcionarios de la Administración de Justicia de Aragón que, se supone, depende de su Consejería.

Imprimir artículo