La Dirección General de Justicia de Aragón ha comunicado a los Delegados de Prevención que se están elaborando los Planes de Emergencia y evacuación de los Edificios de Plaza Del Pilar, Coso, 1 de Zaragoza y sedes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Audiencia Provincial de Zaragoza y de diferentes Juzgados.
Para su implantación es necesario designar nominalmente y formar a los trabajadores que integrarán el Equipo de Primera Intervención y el Equipo de Alarma y Evacuación.
La función de este personal será dar la voz de alarma y dirigir al personal hacia las salidas en el caso del Equipo de Alarma y Evacuación y actuar, como máximo con un extintor, en el caso de los Equipos de Primera Intervención.
La Dirección General de Justicia atendiendo al art. 33 de la L.P.R.L, ha recabado la colaboración de los Delegados de Prevención para designar en primera instancia a personal que se preste voluntario o, en su defecto, articular alguna formula para designar de forma obligatoria a los integrantes que han de formar parte de estos equipos y que figurarán en los Planes de Emergencia y Evacuación.
Se solicita para que estos formen estos equipos a dos personas por planta y edificio. Se nos confiere el plazo de 15 días para comunicar sugerencias a la Dirección General o de lo contrario se procederá por parte de sus responsables de personal a designar de forma obligatoria a los trabajadores para completar los Equipos.
Los trabajadores que voluntariamente quieran formar parte de dichos equipos podrán comunicarlo a través del correo isabel.puente@justicia.es facilitando su nombre, D.N.I. y su destino.
Os animamos a participar en esta tarea que beneficia la seguridad de todos en el trabajo, así como la de los usuarios de los edificios judiciales.
Imprimir artículo
Para su implantación es necesario designar nominalmente y formar a los trabajadores que integrarán el Equipo de Primera Intervención y el Equipo de Alarma y Evacuación.
La función de este personal será dar la voz de alarma y dirigir al personal hacia las salidas en el caso del Equipo de Alarma y Evacuación y actuar, como máximo con un extintor, en el caso de los Equipos de Primera Intervención.
La Dirección General de Justicia atendiendo al art. 33 de la L.P.R.L, ha recabado la colaboración de los Delegados de Prevención para designar en primera instancia a personal que se preste voluntario o, en su defecto, articular alguna formula para designar de forma obligatoria a los integrantes que han de formar parte de estos equipos y que figurarán en los Planes de Emergencia y Evacuación.
Se solicita para que estos formen estos equipos a dos personas por planta y edificio. Se nos confiere el plazo de 15 días para comunicar sugerencias a la Dirección General o de lo contrario se procederá por parte de sus responsables de personal a designar de forma obligatoria a los trabajadores para completar los Equipos.
Los trabajadores que voluntariamente quieran formar parte de dichos equipos podrán comunicarlo a través del correo isabel.puente@justicia.es facilitando su nombre, D.N.I. y su destino.
Os animamos a participar en esta tarea que beneficia la seguridad de todos en el trabajo, así como la de los usuarios de los edificios judiciales.