En el periódico Publico, en su edición digital de ayer se publicó un extenso artículo dedicado a las consecuencias que tendrá para el ciudadano la aprobación de la Ley de Medidas de Agilización Procesal, de la que ante la aprobación del anteproyecto desde el Sector de Justicia de CCOO ya emitimos una nota de prensa criticando precisamente que dicha ley supondrá un nuevo recorte para los derechos de los ciudadanos en el acceso a la Justicia.
En el extenso artículo publicado ayer no solo se recoge la posición de CCOO en este sentido ".... para CCOO que, a través de su secretaria general de Justicia, Flora Martínez, critica que se busque rapidez en la justicia impidiendo recursos, cuando lo que debería hacerse es invertir en medios personales y en tecnología. La conclusión a la que llega es que nos encaminamos hacia una "justicia para ricos" que cada vez se aleja más de la premisa de que sea "para todos", al recortar las garantías con las que contaban los ciudadanos...." sino también y en este mismo sentido, otros colectivos de marcado caracter progresista así lo denuncian.
El artículo publicado ayer, lo podéis encontrar en el siguiente enlace: una reforma judicial que beneficia a los más ricos
Imprimir artículo