No es una broma. Al Juzgado de Paz de Hijar les han dado de baja el teléfono. Al parecer, hasta ahora el Ministerio de Justicia seguía pagando el recibo de teléfono, como si no se hubiera dado de baja desde los tiempos en que el Juzgado de Paz de Hijar era Juzgado de
Distrito (dejó de serlo en el año 1987) y nunca se hubiera transferido ese gasto al Gobierno de Aragón. El Ayuntamiento de Híjar reconoce que ellos no pagaban la factura, pese a que dicho Ayuntamiento cuenta con una subvención para gastos del Juzgado de Paz concedida por el Gobierno de Aragón (tal y como se hacía antes de las transferencias). La cuestión está en que el Juzgado de Paz de Híjar está sin teléfono, el Ayuntamiento no paga la factura, y la DGA no controla que el gasto que se realiza con las subvenciones que se conceden para funcionamiento de los Juzgados de Paz vayan dirigidas realmente a dichos fines.
El asunto ha llegado al Delegado del Gobierno de Aragón en Alcañiz, que se está moviendo con Madrid y el Gobierno de Aragón y está haciendo las gestiones necesarias para restablecer el servicio.
Imprimir artículo