Siguiendo el post anterior, la Dirección General de Justicia ha remitido al mediodía un correo electrónico anunciado la adopción de las siguientes medidas en relación con la formación para la implantación del Avantius y la migración de datos a la nueva aplicación:
Formación:
Se incrementa la formación en 2 horas (sigue siendo, a nuestro juicio, insuficiente)
En el partido judicial de Huesca se celebrará una tercera sesión de formación para cada uno de los grupos para compensar la disminución del tiempo de formación debido a los problemas con los ordenadores de la sala de formación.
Durante la primera semana de puesta en producción habrá un técnico en cada sede judicial de juzgados mixtos; en el partido judicial de Huesca el número de técnicos será más amplio.
Durante la segunda semana de la puesta en producción habrá un "técnico volante"para atender cualquier duda, con mayor número en los partidos judiciales de las capitales de provincia.
Migración de datos:
Se ha elaborado una tabla de correspondencia que, de forma automática, permitirá migrar de forma automática al sistema Avantius los datos de los profesionales. Este proceso se lanzará en la puesta en producción en Huesca.
La DGA afirma que está trabajando en una solución para el resto de los temas planteados, como la migración de las penas.
A juicio de CCOO, queda clara la necesidad de constitución de la comisión de seguimiento para la implantación del Avantius, pues somos el personal de la Administración de Justicia quienes realmente vamos a trabajar con este programa. Aunque valoramos el incremento de la formación en 2 horas, entendemos que la misma debería duplicarse tal y como estaba previsto inicialmente. CCOO seguirá encima de la DGA en la implantación del Avantius, y no vamos a permitir que una deficiente puesta en marcha del mismo por parte de la Administración, pudiendo ofrecer soluciones, repercuta en un incremento del trabajo de los compañeros y compañeras.
Imprimir artículo