Sobre la gestión del correo


7 oct 2009



Ante la multitud de quejas que habéis formulado compañeros del Cuerpo de Auxilio Judicial sobre la nueva gestión del correo ordinario y el uso del programa Dinas, derivado del nuevo contrato que la DGA ha firmado con Correos para su gestión (nuevas tareas para funcionarios ya saturados de trabajo, falta de formación, falta de medios materiales como balanzas, etc), y tras haber explicado en diversas asambleas cuál es nuestra postura al respecto, CCOO se puso en contacto con el Director General de Justicia del Gobierno de Aragón, Sr. Borrás.

El Dr. Director nos ha informado de que a la vista de todos los problemas surgidos ha ordenado la paralización de la implantación del nuevo sistema de correos, por lo que de momento el correo debe seguir haciéndose como se ha hecho siempre.

CCOO ha solicitado información al respecto sobre los siguientes aspectos:
Ø Cómo se tiene que gestionar el correo a partir de ahora. Diferenciación entre correo local y provincial.
Ø Servicios de paquetería. ¿Deben realizarse con Correos o puede gestionarse con otras empresas? En caso de que el servicio de paquetería sea exclusivo con Correos, ¿quién se hace cargo de llevar los autos a las Oficinas de Correos, cuando de trate de paquetes grandes de autos?
Ø Qué nuevas tareas tienen que ser asumidas desde los Juzgados.
Ø Medios materiales (balanzas, programas informáticos, etc) precisos para su gestión.
Ø Programa de formación a los funcionarios de Auxilio Judicial de todo Aragón para su gestión.

CCOO solicita que en aquellos lugares donde la carga de trabajo de los funcionarios de Auxilio Judicial les impida hacerse cargo de todas las nuevas tareas se creen servicios de estafetas de correos, tal y como tiene la DGA, encargadas de realizar el correo. Y es que somos funcionarios de Justicia, no carteros.

El Sr. Borrás se ha comprometido a informar a los sindicatos sobre todos estos puntos en la Mesa Sectorial que tendrá lugar el día 20 de octubre. También acepta, tal y como hemos solicitado, que la implantación del nuevo sistema de gestión del correo se realice partido judicial a partido judicial, una vez se solucionen todos los problemas que han estado surgiendo (creación de servicios de estafetas de correos a cargo de nuevo personal donde sea posible, formación, dotación de medios materiales, etc), comunicándose al efecto a Correos en qué momento se empieza a gestionar el correo en cada partido judicial conforme lo acordado en el contrato.
Imprimir artículo