Gaceta sindical: las brechas de género reducen la protección social: peores salarios, menor cotización


8 mar 2018




Las brechas de género reducen la protección social: PEORES SALARIOS, MENOR COTIZACIÓN, 8 de marzo HUELGA

CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se denuncia que la desigualdad que sufren las mujeres en el mercado de trabajo no solo se traduce en peores salarios, mayor precariedad y temporalidad en el empleo, en carreras de cotización más cortas y discontinuas por cuidado de hijos/as u otros familiares... Las brechas de género se reflejan también en una menor protección social, en menores prestaciones por desempleo y en pensiones más bajas para las mujeres.

Según el informe elaborado por la Secretaría de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, La brecha de género en el sistema de protección social, las mujeres presentan una tasa de cobertura por prestaciones de desempleo (52%) diez puntos inferior a la de los hombres (62%), y unas prestaciones mucho más bajas como consecuencia de la mayor parcialidad de sus prestaciones (el 68% del total de éstas las perciben mujeres) y el elevado volumen de subsidios (ellas perciben el 54% del total) frente a prestaciones contributivas.

HOY 8 DE MARZO: HUELGA DE DOS HORAS Y MANIFESTACIONES EN TODA ESPAÑA

Hoy es un día muy importante para la lucha contra la brecha salarial, contra la violencia machista, contra la precariedad en el empleo.

PARTICIPEMOS EN LA HUELGA Y ACUDAMOS TODAS Y TODOS A LAS MANIFESTACIONES EN TODA ESPAÑA


VIVAS LIBRES UNIDAS

POR LA IGUALDAD


Imprimir artículo