La Junta de Personal de Zaragoza solicita a la Dirección General de Justicia el mantenimiento de las instalaciones en las habitaciones y dependencias de los funcionarios del Juzgado de Guardia


21 sept 2010



La Junta de Personal de Zaragoza celebrada el pasado viernes 17 de septiembre acordó por unanimidad, a propuesta de CCOO, dirigir una carta a la Dirección General de Justicia de Aragón por el que solicita que con carácter de urgencia se den las órdenes oportunas para que se instale una línea telefónica en las habitaciones donde pernoctan los funcionarios durante las horas nocturnas de la guardia, y que de las instrucciones oportunas para que dichas dependencias cuenten con el necesario mantenimiento y servicios tan básicos como el agua caliente.

Tras la instalación de las nuevas terminales telefónicas en los Juzgados de Zaragoza, los funcionarios de Instrucción se quedaron perplejos al observar cómo se había suprimido la línea telefónica que antes había en las habitaciones donde descansan los funcionarios del Juzgado de Guardia que tienen que permanecer de noche. Esto no sabemos si ha sido por casualidad o ha sido que el Director General de Justicia, antiguo Secretario de Juzgado de Instrucción, pretende que los funcionarios de guardia estén a cualquier hora del día y de la noche detrás del mostrador.

El caso es que, cuando ahora sucede algún hecho durante la noche que requiere la actuación del funcionario de guardia, éste no puede atender las medidas más urgentes desde la habitación donde descansa o desde sus proximidades y luego bajar al Juzgado si ello fuera preciso, sino que o bien hace las llamadas desde su teléfono móvil o bien tiene que bajar a la planta calle, porque además el teléfono que han dejado en las proximidades de las habitaciones no tiene, oh casualidad, posibilidad de acceso a los teléfonos móviles, que es con lo que se mueven la Hermandad de la Sangre de Cristo, etc.

Además los funcionarios de Instrucción se han encontrado con una segunda sorpresa, y es que de las duchas ya no cae agua caliente. No sabemos si es porque el Sr. Director General de Justicia, antiguo Secretario de Juzgado de Instrucción, pretende tener a los funcionarios bien despiertos cuando sea precisa su asistencia y que para ello se den una ducha de agua fría. O si, como se rumorea, tiene intención esa Dirección General de suprimir el contrato que cubre el imprescindible mantenimiento de las habitaciones ubicadas en la segunda planta del Juzgado de guardia.

Quizás alguien de la Dirección General de Justicia olvida que una de las competencias transferidas es la de provisión de los medios materiales de la Administración de Justicia, y que bastante tienen los funcionarios del Juzgado de Guardia de Zaragoza con realizar un solo Juzgado todas las diligencias y juicios rápidos que por población y número de causas tendrían que realizar dos, como para además apechugar con que ni siquiera se les dan los medios adecuados para ello.

Por todo ello desde CCOO exigimos, y así hemos hecho a través de la Junta de Personal de Zaragoza, que se instale una línea telefónica en las habitaciones donde pernoctan los funcionarios, y que las mismas cuenten con el necesario mantenimiento. Nada más, pero tampoco nada menos. A ver si el Sr. Director General de Justicia, antiguo Secretario de Juzgado de Instrucción, da la cara esta vez por sus ex compañeros y funcionarios.
Imprimir artículo