CCOO no aceptará la congelación salarial de los empleados públicos


31 ago 2009


CCOO rechaza la propuesta del ministro de Fomento, José Blanco, de congelación de salarios para los empleados y empleadas públicos, y así lo hará saber en la mesa de la Función Pública convocada para septiembre.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, a través de su secretario de Acción Sindical, ha manifestado a los medios de comunicación su posición contraria a la propuesta de congelación salarial, adelantada por el ministro de Fomento, antes de empezar a negociar.

La mesa de la Función Pública, en la que se negociarán los sueldos de todo el personal de las Administraciones Públicas se ha convocado para septiembre, por lo que entienden que esta postura es sólo el inicio de la negociación. CCOO aseveró que se sentarán en la mesa para negociar, pero desde luego la congelación salarial no se va a aceptar.

CCOO entiende que la propuesta del ministro es un "globo sonda", una posición de inicio de negociación que CCOO no va a aceptar, aunque en el transcurso de la negociación esperamos que la Administración varíe su posición inicial. En este sentido, habrá que comprobar la veracidad de los rumores que apuntan a una congelación del salario de los ministros y ministras.

No obstante, CCOO anunció que será pieza esencial en la negociación el método que se utiliza para calcular el sueldo de los empleados y empleadas públicos, que en los últimos años viene tomando como referencia para la subida salarial de cada año el IPC previsto.

Desde CCOO señalamos que se deberá tener en cuenta que dentro del conjunto de los empleados públicos hay mucha diferencia de salarios, con algunos salarios muy bajos, a los que en ningún caso se les puede pretender aplicar la anunciada congelación salarial.

Madrid, 25 de agosto de 2009

Imprimir artículo