La información que hemos obtenido del Ministerio en relación a la aplicación de la Sentencia del TJCE de 8 de septiembre en esta convocatoria de oposiciones es que el Ministerio de Justicia, al parecer, no va a aplicar dicha Sentencia. Esto no nos sorprende en absoluto, pues ya nos tiene acostumbrados a obligarnos a ir a los tribunales a hacer efectivo los derechos de los trabajadores, y CCOO, como ya os informamos ayer, vamos a recurrir las bases de la convocatoria y en nombre de todos aquellos interesados que, individualmente, así lo quieran.
Pero, aún más grave que esto, el Ministerio puede estar pensando, incluso, que aquellos compañeros que presentaron su instancia por el turno libre antes de conocer esta STJCE y con posterioridad presentaron otra por el turno de promoción interna, en anularle ambas instancias (interpretando las bases de la convocatoria que dice que no podrán presentarse por ambos turnos) o podría decidir optar por admitir solo el turno libre, Y DE ESTA FORMA TRATARÍA DE EVITAR LOS RECURSOS DE LOS INTERESADOS.
CCOO ha exigido al Ministerio que deben aceptar sin ningún género de dudas las instancias presentadas con fecha poterior, pues la segunda, por el turno de promoción, dejaría sin efecto la primera, por el turno libre. Cualquier otra decisión que adoptara el ministerio sería tomada como una decisión totalmente arbitraria e injusta, a sabiendas del mal que causa a los interesados.
En cualquier caso, CCOO recomienda a todos los que se encuentren en esta situación, de haber presentado dos instancias, que presenten por Registro y con copia sellada un escrito dirigido al Ministerio de Justicia para dejar bien claro que hacen valer la segunda instancia, por si acaso salen excluidos de las listas de admitidos o se les admite en el turno libre. Os adjuntamos un modelo.
El escrito debería presentarse por registro, para tener una copia sellada, antes del último día de plazo de presentación de instancias, lunes 26, sin perjuicio de remitirlo también por fax al número 913904287.
Imprimir artículo