Adjudicada por libre designación la plaza de Jefe de la Unidad Administrativa de los Juzgados Unipersonales de Zaragoza, la cual indebidamente no se ofreció a los funcionarios de Gestión


15 mar 2012



Aparece publicado en el BOA de hoy el Decreto 58/2012, de 7 de marzo, del Gobierno de Aragón, por la que se adjudica la plaza de  Jefe de la Unidad Administrativa de los Juzgados Unipersonales de Zaragoza.

Con independencia de quién sea la persona a la que le han adjudicado la plaza y a quien deseamos mucha suerte en su cometido, es preciso volver a reseñar que en la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Presidencia y Justicia de Aragón, publicada en el BOE de fecha 29 de febrero de 2012 dicha plaza aparece abierta a los funcionarios de Gestión Procesal y Administrativa. Sin embargo, cuando salió a concurso la plaza, ésta sólo se ofreció a funcionarios de la DGA, omitiendo “erróneamente” el ofrecimiento a los funcionarios de Gestión ( ¡qué casualidad!!!).

Cuando en la última Mesa Sectorial celebrada el pasado día 8 de marzo CCOO requirió a la Dirección General de Justicia que se procediera de nuevo a convocar la plaza y se ofreciera un plazo para que los funcionarios de Gestión pudieran optar por la misma, la respuesta (tras primero acusarnos de estar en concierto con determinado grupo político que había hecho igual pregunta en Cortes de Aragón) fue que la plaza ya la habían adjudicado, que aunque no se ofreció por error a los funcionarios de Gestión sí se había tomado en cuenta una solicitud de un funcionario de Gestión que no obstante la había solicitado, y que sólo se realizaron dos entrevistas para la adjudicación de la plaza.

Plaza que, por otro lado, es preciso recordar es de libre designación, es decir, que la DGA puede adjudicar a quien quiera, como otras tantas que aun teniendo carácter predominantemente técnico la DGA le gusta tener de libre designación para poder nombrar y quitar a su titular cuando quieran, y que a menudo se utilizan para fines muy distintos de los relativos a las funciones y cometidos a desempeñar.

¿Es esta la transparencia en la gestión de la que tanto alardea el Sr. Consejero de Presidencia y Justicia, que firma el nombramiento del nuevo Jefe de la Unidad Administrativa de los Juzgados de Zaragoza?

También aparecen en el BOA de hoy la adjudicación de las plazas de Jefes de la Unidad Administrativa de los Tribunales de Zaragoza y de los Juzgados y Tribunales de Huesca a otras personas que no son tampoco funcionarios de la Administración de Justicia, aun cuando en estos casos sí que se ofrecieron las plazas a funcionarios de Gestión Procesal y Administrativa, a quienes igualmente deseamos suerte en su cometido. 
Imprimir artículo