Los días “canosos”por antigüedad, tanto de vacaciones como de asuntos particulares y el 6º día por asuntos particulares, se podrán disfrutar hasta el 31 de mayo de 2016


5 nov 2015



Durante la mañana de ayer, se celebró una  “mesa de urgencia” convocada por la directora general de Justicia, a propósitos del disfrute de los días robados, que el Sr. Montoro nos devolvíó el pasado septiembre,

Nos informa la Directora que ella se sintió agraviada por el comportamiento del Director de Función Pública,  “desautorizándola al decir que era él quien tenía que conceder los días a justicia, y después excluirnos literalmente”

Como ya dijimos en nuestras hojas anteriores, los días son de aplicación directa, y no sé por qué hemos tenido que esperar mes y medio para que nos los dieran, cuando al final el mismo Director de Función Pública tuvo que reconocer que no era competente para cuerpos nacionales.

Nos devuelven todos los días que  se relacionan en el Decreto de 12 de septiembre:

6º día por asuntos particulares
Los días por antigüedad correspondientes a asuntos particulares:
-2 días a partir del 6º trienio.
-1 día más por cada trienio cumplido a partir del 8º.
Vacaciones;
 – Quince años de servicio: Veintitrés días hábiles.
 – Veinte años de servicio: Veinticuatro días hábiles.
 – Veinticinco años de servicio: Veinticinco días hábiles.
- Treinta o más años de servicio: Veintiséis días hábiles. 
El disfrute de estos días, se computará desde el mismo año que se cumpla el trienio.

Estos días se podrán disfrutar hasta el 31 de mayo de 2016.

Respecto a los días que ya teníamos (5 por asuntos particulares y 22 por vacaciones) no varía el tiempo de disfrute, siendo su fecha límite el 15 de enero de 2016.ç

PAGA EXTRA DE DICIEMBRE DE 2012

En este momento no hay nada de nada, ni hay dinero para la devolución el 26,2 de este AÑO, ni lo hay para la devolución de 50% en el años 2016.
En este sentido, como ya dijimos apoyaremos las movilizaciones de la DGA.

FORMACION

Nada  más abordar este tema nos dice la directora  “Que no hay ni un euro para este año 2015, pero que ella tiene recursos y nos explica que el Ministerio de Justicia y el Banco de Santander tiene un acuerdo firmado desde la concesión de la Cuenta de Depósitos y consignaciones de pagar cursos de formación, que se están dando a Jueces, Secretarios, Fiscales, Abogados, etc. Etc. Y que al negarle partida para formación, ha recurrido a estos fondos que no se gastan para funcionarios”

Con el patrocinio del  Banco de Santander, se han preparado 5 cursos de formación de 9 a 14 horas. 3 en Zaragoza, 1 en Huesca y 1 en Teruel.

Faltando de confirmar los días que se impartirán en Huesca y Teruel, en Zaragoza las acciones formativas, empezarán mañana viernes día 6 ¿…? El 1º de los cursos.
El 2º el día 13 de noviembre y
3º día 20 de noviembre.

Estos cursos serán todos iguales:

De 9 a 11,30 Reformas procesales.
De 11,30 a 12 café (a cargo del Banco de Santander )
De 12 a 14 horas; Implicación reformas, sistemas de gestión.

Estos cursos se  impartirán en una Sala de formación de la DGA. Edificio Pignatelli, con capacidad para 100 personas.

Serán impartidos por los Letrados de la Administración de Justicia (antes Secretarios Judiciales):
José Miguel Mainer y José Antonio Laguardia, respecto a las reformas procesales.
TECNOCON. Para los sistemas de Gestión.

Estos cursos serán dotados de  videoconferencia para los partidos judiciales.

Respecto al método de selección del personal, será en las secretarías de los juzgados, pudiendo asistir un tercio de la plantilla.

En el portal del empleado se colgarán todos los manuales de los cursos.

Entendemos que estos cursos no son obligatorios, principalmente por:

1º la falta de negociación previa.
2º por la premura con que se van a impartir.
Y 3º y lo más importante, que no van dirigidos a todo el personal de los juzgados.

La actualización del Minerva no se va a hacer, puesto que hay que esperar a que lo manden de Madrid, y al parecer aún van por la Ley de Jurisdicción Voluntaria.

Y una vez más por CCOO planteamos formular una queja sobre la falta de previsión, de organización y de negociación al respecto.  Entendemos que estos cursos,  en los que se va a mezclar, civil y penal, sólo darán alguna pincelada de lo que suponen las reformas procesales del Gobierno del Parido Popular, realizadas a última hora y atropelladamente, y con respecto al sistema informático, si no se actualiza el Minerva, nos parece una pérdida de tiempo que a unas plantillas suficientemente experimentadas con el ancestral programa informático que tenemos, el que vengan unos señores de la empresa contratada a decirte lo que ya se sabe, es un absurdo.

La Dirección General de Justicia, con su modus operandum, incumple una y otra vez el derecho a la negociación colectiva en materia de formación,  y no podemos tolerar su falta de respeto hacia las representantes de las trabajadoras y trabajadores.

Seguiremos informando.

Zaragoza  a 5 de noviembre de 2015.



Imprimir artículo