LA ACTITUD DE LA DIRECTORA GENERAL DE JUSTICIA NOS OBLIGA A PLANTARNOS


18 ene 2016


La Directora General de Justicia, citó a la Junta de Personal a una reunión de trabajo junto con jueces, secretarios, abogados, procuradores y Fiscales.   En dicha citación se nos indicaba que la Juta de Personal debía de  designar dos personas para acudir a la  mencionada mesa de trabajo, a título informativo.

         Como es sabido, la Junta de Personal como Órgano colegiado no tiene capacidad negociatoria, las funciones de la Junta de Personal son claras, y los únicos con capacidad de negociar, son las Organizaciones Sindicales que la constituyen.

         Comoquiera que la Directora General no tiene ningún interés de negociar, tanto CCOO como el resto de la Junta,  decidimos no acudir a dicha mesa de trabajo,  ya que no estamos dispuestos a ser “convidados de piedra” pues el único objetivo de nuestra presencia en dicha mesa  era la transmisión de lo allí expuesto a los compañeros y compañeras.

Al ser citados únicamente con Junta de Personal, CCOO que ostenta los cargos de la misma, enviamos un correo  explicativo del tenor literal siguiente:

“En nombre de la Junta de Personal, le informamos que no vamos a asistir a esa reunión sobre el papel cero, convocada para hoy a las 12 horas, puesto que al haber sido citados como Junta de Personal, la misma no tiene capacidad negociatoria, tal como indican en su convocatoria, que se nos cita a título meramente informativo.
Vd. se salta  la negociación colectiva obligatoria, tal como indica el art. 31 y ss del EBEP e impone la digitalización de expedientes sin contar con los representantes sindicales, y nos cita a una reunión con otros colectivos que no son dependientes de la DGA, después de implantar el denominado "papel cero", sin la negociación previa del cómo y la formación necesaria a los compañeros y compañeras que tienen que utilizar los medios informáticos y que nosotros representamos.
El papel cero funciona tarde y mal, porque las digitalizadoras tienen un problema y se atascan, porque el lexnet masivo también se atasca y porque nadie ha enseñado a los compañeros y compañeras de los juzgados de Instrucción a admitir los escritos.
No es de recibo que el día 30 a última hora, los tres juzgados de Instrucción que iban a estar de guarda los días 1, 2 y 3 de enero, recibieran una llamada telefónica de 10 minutos diciéndoles cómo tenían que digitalizar. Llamada vana, pues los problemas vinieron, como era previsible. Tampoco es de recibo que a los demás se les haya dado otra charla (esta vez presencial) de otros 10 minutos enseñando "nada".
La puesta en marcha del papel cero cambia las condiciones de trabajo, por lo tanto, era necesaria y obligatoria la negociación colectiva, y su falta es denunciable ante los Tribunales. 
Se le indica que muchos jueces se niegan a utilizar el Minerva, por lo tanto, los funcionarios y funcionarias tienen que imprimir las demandas”

         Os indicamos que estamos a vuestra disposición en el local sindical sito e La Ciudad de la Justicia, Edificio Fueros de Aragón, Bloque A, 1ª planta.  Tfno. 976208902.
También podéis enviar vuestras quejas a      ccoojusticia@aragon.es

Seguiremos informando.


Zaragoza  enero de 2016
Imprimir artículo