El pasado viernes día 16 de septiembre, Delegados de CCOO, STAJ, CSIF Y UGT, estuvimos en el pleno de las Cortes de Aragón, para escuchar la respuesta del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, D. Vicente Guillén, a la pregunta formulada por el Diputado Sr. Ledesma del PP, sobre las relaciones de la Consejería de Justicia con los sindicatos.
En principio y ante la pregunta mencionada, el Sr. Guillén desvarió sobre todo lo que se había hecho en Justicia durante los 15 meses que llevan en el poder, enumerando una serie de "logros", que a excepción de su famoso Minerva digital, sólo se trataba de una continuidad. El Sr, Guillén fiel al refranero español, hizo gala del famoso "¿De dónde vienes? - Manzanas traigo".
Hubo que repetirle la pregunta para que el Sr. Guillén mintiera diciendo que los sindicatos habíamos pedido el cese de la Directora General con carácter previo a las mesas de negociación.
Ante las declaraciones en el pleno del Consejero nos levantamos al grito de "JULVEZ DIMISION", como además se aprecia en las pequeñas pancartas que llevábamos en las que ponía la frase antedicha y "¡¡¡MENTIRA!!!"
Recordamos al Sr. Guillén que desde el principio la Sra. Júlvez no ha hecho más que torpedear las mesas de trabajo y la negociación colectiva, y cuando se ha sentado en las mesas ha sido para imponer y nunca para negociar, incluso cambiando "sus propuestas" a última hora, porque le parecían demasiado buenas para los funcionarios y funcionarias afectados.
Hemos tardado un año a pedir el cese de la directora General, además de una reunión con el Presidente del Gobierno de Aragón Sr. Lambán, para tratar de desbloquear el asunto y que nos escuchara, ya que el Consejero y su Secretario General Técnico no nos quiso recibir, indicándonos que la única interlocutora válida era la Sra. Júlvez, Hacemos hincapié de que el Sr. Lambán, no sólo no nos ha recibido, es que de las tres veces que le hemos solicitado la reunión, no nos ha respondido ni una sola vez, llegando a la conclusión de que este gobierno del PSOE, va de dialogante, comportándose con los trabajadores de manera déspota y soberbia..
Las Organizaciones Sindicales estamos teniendo mucha paciencia con la Directora General, así como con el Consejero, y ya no podemos tolerar que se nos rían en la cara y que nos citen a mesa sectorial para darnos meras informaciones, haciendo un paripé de negociación que no es tal.
Imprimir artículo