CCOO, STAJ, UGT y CSI.F emitieron ayer una nota de prensa en la que "vistas la declaraciones de la Directora General de Justicia e Interior, Sra. Júlvez, recogidas en la prensa en Agosto de 2016, todos los Sindicatos presentes en la Admón. de Justicia en Aragón reiteramos la petición de su cese y manifestamos que la no asistencia de todos las organizaciones sindicales a la Mesa Sectorial fue consecuencia directa de la falta de voluntad negociadora de la citada Directora General.
Los Sindicatos no podemos tratar temas extralegales como la posible existencia de “Dinamizadores / Funcionarios de confianza" como le interesa a la Sra. Júlvez, cuando el resto de los temas relacionados con los funcionarios de la Admón. de Justicia continúan pendientes y bloqueados por ella, – un ejemplo claro, la situación del personal de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.-
No entendemos que planteadas así las relaciones de la Administración con los Trabajadores, el 30 de Agosto se publique en el Portal del CONSEJO DE GOBIERNO – TRANSPARENCIA, la aprobación de un plan para los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de la Comunidad de cuyas condiciones ni siquiera se nos ha dado traslado, y enterándonos por la prensa de las intenciones de la DGA.
Que en un tema tan sensible, cuya discusión ha ocasionado la petición de cese de la Sra. Júlvez, se pase de negar la negociación a publicar como aprobado un plan no negociado, copia del Gobierno anterior, plan que posteriormente desaparece sin explicación de la Página de Transparencia, nos parece una situación no solo anómala sino también gravísima.
Los sindicatos hacemos responsables a la Directora General Sra. Júlvez y al Gobierno de Aragón que la mantiene, tanto de la no negociación como del empeño en adjudicar nuevas funciones no contempladas en la legislación vigente, a los funcionarios de Justica, - Auxilios Judiciales en vistas, Subastas Judiciales, etc.- y es por eso por lo que reiteramos la petición de cese y un giro, ya indispensable, en la relación con los representantes de los trabajadores."
Recordamos al efecto nuestro post de 4 de agosto, en el que informábamos de un correo electrónico remitido a la Sra. Directora General de Justicia dándole una nueva oportunidad de demostrar que dice la verdad respecto al Plan de actuación de Violencia sobre la Mujer para este año, por el que "en aras de buena voluntad y desbloquear la situación generada por esa Dirección General, le reiteramos que nos remitan urgentemente y antes del día 1 de agosto el mencionado informe de fecha 13 de junio de la Intervención General, así como el Informe de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de Servicios de fecha 18 de junio y el programa concreto de actuación elevado al CGPJ para informe que Vd. alude en su nota informativa". La Directora General no se ha dignado en contestar.
La Directora General afirmó a los medios de comunicación a mediados de agosto que no habría ningún problema para el pago del Plan de actuación con efectos enero de 2016. Luego a finales de agosto colgó en el Portal del Transparencia del Gobierno de Aragón un plan de actuación para el año 2016, que es el mismo que el del año 2015, para luego retirarlo el 7 de septiembre. Los hechos hablan por sí solos sobre la gestión de la Sra. Directora General de Justicia de Aragón.
Imprimir artículo