Cómo actuar en caso de contacto con afectados por COVID-19 dentro de la Administración de Justicia de Aragón, actualización Agosto


4 ago 2020


La Dirección General de Justicia de Aragón envió ayer un correo electrónico a las organizaciones sindicales informando que, tras contactar con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SPRL) y con el Departamento de Sanidad, se ha acordado que, en caso de detectarse trabajadores/as con síntomas compatibles con Covid-19 o con contacto con infectados, se seguirá, como hasta ahora el protocolo para la comunicación a dicho Servicio de los casos detectados, con los datos del personal afectado, que reiteramos es el siguiente: 

Si es persona con síntomas compatibles con Covid-19 no ha de ir al trabajo e informarán de la situación a su superior jerárquico. Deberá permanecer en su domicilio y contactar por vía telefónica con su centro de salud/médico de atención primaria/ médico de familia. Debe rellenar la encuesta que aparece en el siguiente enlace https://encuestas.aragon.es/index.php/633625 , a efectos de poder realizar por parte del SPRL el correspondiente estudio. Debe comunicar su situación al servicio de prevención de riesgos laborales a través del correo electrónico esprl@aragon.es

Si es persona que ha tenido contacto con afectados por Covid-19, igualmente tiene que rellenar la citada encuesta que aparece en el enlace https://encuestas.aragon.es/index.php/633625, y comunicarlo al servicio de prevención de riesgos laborales, a través del citado correo. 

En todos los casos, informa el correo, será el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales quien realice las actuaciones necesarias para el seguimiento y la determinación de las pruebas a realizar, en su caso, tanto si se trata de personal del Régimen General de la Seguridad Social como personal de MUGEJU. Para ello también hay que comunicar a la Unidad Administrativa el nombre y apellidos del funcionario o funcionaria afectado, la entidad privada o servicio público de salud a que pertenece, y su teléfono. 

El correo electrónico remitido no especifica quién debe acordar y en qué casos el aislamiento de los funcionarios y funcionarias que hayan tenido contacto estrecho con infectados por COVID-19. 

Imprimir artículo