Trasladamos a continuación cuestiones que fueron tratadas en la reunión de la Mesa Sectorial de Ayer:
La DGA ha interesado la prorroga del Registro Civil Bis de Zaragoza hasta el 31-3-2021, pero ello dependerá si el CGPJ autoriza que se prorrogue a la Juez que lo está desempeñando.
Las Bolsas de Interinos se convocarán una vez que terminen los procesos selectivos, es posible, que sin esperar a que termine Auxilio, por Cuerpos. Recordamos que CCOO instó a la DGA esta convocatoria, a la que se comprometió la DGA, tras la fallida convocatoria anterior que dio lugar a su práctico agotamiento, y que en la nueva convocatoria se aclarará qué pruebas selectivas se tienen en cuenta así como suprimirá el requisito de no estar integrado en la bolsas de otros territorios.
Las amortizaciones del SACE, que podrán dar lugar al cese de 2 Interinos del Cuerpo de Tramitación, no será hasta mayo o junio de 2021, dado que la DGA tiene que realizar toda la tramitación oportuna.
La DGA tiene intención de cesar los interinos de refuerzo conyunturales,4 de GP y 4 de TP que finalizan contrato el 31-12-2020, lo que constituye un grave error pues subsisten los motivos que dieron lugar a su nombramiento. En cuanto al Juzgado de 1ª Instancia 12 bis de Zaragoza, de cláusulas suelo, también serán cesados en la misma fecha, el personal de refuerzo interino que desempeña sus funciones en el num. 12-Bis, con la excepción de un tramitador que continuara, aproximadamente hasta el 30-6-2021; el resto se decidirá en los próximos días.
Se está pendiente de que el Ministerio de Justicia traslade a las Comunidades Autónomas su criterio sobre el permiso de los trabajadores cuando se encuentren de cuarentena por el Covid-19 para su posible adaptación al Colectivo de Justicia en Aragón.
La DGA informa nuevamente que antes de las fiestas Navideñas nos remitirá un Borrador de Orden para desarrollar y regular la provisión de puestos de trabajo en Aragón. Cuando lo veamos, lo creeremos.
La DGA retira su propuesta de ampliación del teletrabajo, sobre modificación, de forma excepcional y con duración temporal limitada, de la Resolución de 21 de julio de 2020, de la Directora General de Justicia, sobre el sistema de teletrabajo en el ámbito de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Aragón, para que los Juzgados de Primera Instancia pudieren ampliar hasta el 50% la plantilla mediante la modalidad de TELETRABAJO. CCOO interesó hacer extensiva esta excepción, en sus propios términos al resto de órganos judiciales en Aragón, siempre y cuando sea de forma voluntaria y el Servicio quede debidamente cubierto (que no le pareció inadecuado a la Administración). Sin embargo, ante las propuestas y comentarios de las demás organizaciones sindicales, la DGA decidió retirar su propuesta del orden del día.
Imprimir artículo