La Dirección General de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón ha creado la siguiente página web para facilitar información sobre la vacunación del COVID y resolver las dudas que surjan sobre la misma.
Como es bien conocido, el personal de Justicia no estamos integrado en ningún grupo preferente de vacunación, a excepción de los médicos forenses y personal del IMLA que ya han sido vacunados. La campaña de vacunación frente a la Covid-19 sigue su curso de acuerdo con las fases decididas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Los servicios públicos de salud de las distintas comunidades autónomas son los encargados de ir administrando las dosis a los grupos preferentes según la “Estrategia de vacunación” establecida, cuyas actualizaciones pueden verse en la página web del Ministerio de Sanidad.
Las iniciativas de algún sindicato, de dirigirse a las Consejerías de Salud de sus Comunidades Autónomas intentando que en sus territorios se modifiquen los criterios de vacunación para dar preferencia a determinados colectivos, como puede ser Justicia, simplemente no funcionan, todo se decide de forma igual para toda España.
Parte del colectivo de Muface (Policías, funcionarios de prisiones, profesones) ya han sido vacunados o están en el proceso. El proceso para su vacunación ha exigido que pidieran cita previa en los centros de vacunación habilitados, una vez que Muface había suministrado al Salud Aragón los datos de los mutualistas que tenían que ser vacunados. Es previsible que este sistema es el que se utilice para la vacunación del personal activo de Mugeju.
En cuanto al personal jubilado, se está llamando por el Salud Aragón a los mutualistas mayores de 80 años, pero ignoramos si ese va a ser el proceso para el siguiente grupo de vacunación, que es el Grupo 5B, formado por las personas entre 70 y 79 años (nacidas entre 1942 y 1951, ambos incluidos). En cuanto tengamos la información la divulgaremos.
Imprimir artículo