Comunicación al sistema sanitario de los positivos por COVID tras test de antígenos particular, en caso de personal adscrito al Salud Aragón


5 ene 2022


Como es conocido, si una persona da positivo tras realizarse un test de antígenos en el domicilio o otro ámbito particular, dicho test resulta en principio insuficiente para cogerse la baja laboral, pues tiene que ser confirmado por una PCR, prueba que en la actualidad tarda varios días ante la saturación del sistema sanitario de Aragón por el elevado número de contagios.

Ante esta situación, para el personal que recibe la asistencia sanitaria a través del Salud Aragón la DGA ha informado que en estos supuestos de positivos por test de antígenos, lo que hay que hacer es comunicarlo al teléfono 876503751. Asimismo hay que rellenar un formulario, para hacer una declaración responsable de que se ha dado positivo, quedando de esta forma registrado el positivo en la historia médica y llegando la comunicación directa al Médico de familia. En estos casos, según informa la Web del Salud Aragón, si precisa baja laboral para su trabajo, un operador se pondrá en contacto con la persona para asignarle una cita NO PRESENCIAL, con su facultativo para gestionar la baja. No será necesario acudir al centro para su tramitación.

Las personas que tienen cubiertas la sanidad por entidad médica privada deben informar a su aseguradora, ya que esta es la responsable de su atención y seguimiento.

Ver información al respecto en la WEB del Salud Aragón.



Imprimir artículo