La Dirección General de Justicia de Aragón ha aprobado hoy una Instrucción por la que modifica el apartado Cuarto de la Instrucción de 16 de mayo de 2023, de la Dirección General de Justicia, sobre control y seguimiento de la huelga indefinida del personal de los Cuerpos Nacionales de la Administración de Justicia, convocada a partir del 22 de mayo de 2023.
CCOO se dirigió hace días a la Directora General de Justicia de Aragón solicitando que se dejasen sin efecto durante el periodo estival las limitaciones que para el disfrute de vacaciones y asuntos propios se habían establecido con motivo de la huelga, limitaciones que alguna Unidad Administrativa interpretaba además de forma arbitraria al exigir además justificación documentación que acreditasen los motivos expuestos en la declaración jurada. Y verbalmente ya le contestó hace 2 días de forma afirmativa.
SOLICITUD CC.OO. VACACIONES-ASUNTOS DURANTE LA HUELGA
La DGA modifica la Instrucción de 16 de mayo en el sentido de que "se excepciona de lo anterior las vacaciones y permisos por asuntos particulares que se soliciten para su disfrute en el período comprendido entre el 26 de junio y 3 de septiembre de 2023, teniendo siempre en cuenta que han de quedar siempre atendidas las necesidades del servicio". Esto es, que durante dicho periodo de tiempo su disfrute se rigen por las normas de siempre.