En el día de ayer, varios miles de funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia, incluido personal de Aragón, nos manifestamos en las calles de Madrid para exigir al Ministerio de Justicia que negocie unas retribuciones justas y acordes al trabajo que desempeñamos día a día el personal de la Administración de Justicia.
Tal y como ha manifestado Luis Calero, Secretario General del sector de Justicia de CCOO, ha afirmado que la situación es "clarísima": "Los más de 10.000 manifestantes estamos cargados de razón". "Pedimos que se nos pague por el trabajo que hacemos día a día en juzgados y tribunales", ha reivindicado.
La convocatoria de las elecciones generales no es excusa para que el Ministerio de Justicia rechace sentarse a negociar, tal y como lo demuestran el paquete de medidas acordadas ayer en el Consejo de Ministros. El Gobierno pasará a estar en funciones a partir del 23 de julio, pero hasta ese momento está plenamente operativo, y por tanto tiene tanto la capacidad de negociar como la de llegar a acuerdos con los y las representantes del personal de Justicia.
Hoy los Colegios de Abogados y Procuradores se manifestarán en toda España para denunciar la situación de la Administración de Justicia. La paralización de la misma es sólo achacable al Ministerio de Justicia, pues en sus manos ha estado y está finalizar el conflicto que ha sumido a la Administración de Justicia en un estado lamentable.
Por todo ello, hay que seguir luchando y trabajando para conseguir que el Ministerio de Justicia ofrezca de una vez una salida al conflicto, y mantener mientras tanto todas las medidas de presión que sean necesarias, empezando por las manifestaciones convocadas para mañana día 29 de junio